Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.04.2019 —

Ignacio Copani se presenta en Santa Fe

Será el este jueves a las 21 horas en el Solar de las Artes, espacio cultural del SADOP. Además, habrá espectáculos musicales viernes y sábado.


Por: santotoméaldía /

El reconocido y popular cantautor Ignacio Copani se presentará el próximo jueves en Santa Fe. El show será a las 21 horas en el Solar de las Artes, el espacio cultural del SADOP, entidad que organiza el evento. 

En la ocasión, Copani ofrecerá un espectáculo de canciones nuevas que también incluye las viejas más actuales que nunca. Su estilo informal y personal le impone a su propuesta un sello de humor y militancia que convoca a diferentes generaciones.

La cita es a partir de las 21 horas y los afiliados Sadop podrán ingresar sin cargo. Informes y reservas 342-154861395

Viernes de música

Por otra parte, el viernes 5 de abril, desde las 21 horas, se vivirá una noche con dos propuestas musicales que ponen en la escena la música del litoral con la sonoridad de las guitarras: Guitarras Gualeyas es un trío conformado por Nadia Ojeda, Valentín Cosso y Juan Martín Caraballo que presentará un denominado Dimotta en guitarras", repertorio del músico entrerriano Abelardo Dimotta. Rescatan la obra de un músico y compositor chamamecero queha dejado un legado cultural, artístico y musical incalculable, con la particularidad de adaptar su repertorio al formato de guitarras. Rudi Flores y Las Guitarras Correntinas presentan un disco de chamamé donde la guitarra ocupa el rol principal. Género identificado históricamente con el acordeón y el bandoneón, el chamamé encuentra en este disco un aporte valioso con sonoridad y alma de guitarras, interpretando un repertorio grabado por Transito Cocomarola entre los años 50 y 70. Rudi Flores junto a Facundo Rodriguez y Diego Espindola presentarán su trabajo "Cocomarola en guitarras" 
 

La Taba, el sábado

El sábado 6, también desde las 21 horas, será el turno de un trío santafesino que aborda la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana interpretando temas propios y de autores como Raúl Carnota, Jorge Marziali, Cuchi Leguizamón, Hamlet Lima Quintana, Aníbal Sampayo, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y otros. Juan Perino (guitarra y voz), Maxi Maglianese (percusión y voz) y Enzo Valls (aerófonos y voz), presentan un encuentro genuino con la palabra reflexiva y comprometida de nuestro cancionero popular, sostenida a través de una búsqueda sonora propia. Partiendo de la música popular argentina, uruguaya, peruana, brasileña, cubana, etc., el trío LA TABA, con sumo respeto por la esencia de los diferentes géneros abordados, amplía el espectro sonoro en base a las identidades musicales de cada uno de sus integrantes, que se amalgaman en un constante trabajo de creación colectiva. En algunas canciones incorporan interesantes elementos de percusión corporal, de la cual Maxi Maglianese es un referente ineludible en Santa Fe, Rosario y zonas de influencia de nuestra provincia y de Entre Ríos. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward