Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 22.03.2019 —

Busatto: "El de Macri es un gobierno insensible"

El diputado provincial sostuvo que el presidente "desprecia a los trabajadores".


Por: santotoméaldía /

"El de Macri es un gobierno insensible, que desprecia a los trabajadores”. Lo afirmó el precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, durante su recorrida por el sur provincial, acompañado por el precandidato a gobernador, Omar Perotti.

Se mostró preocupado por la pérdida de empleos y el cierre de empresas en la región, cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial y se ilusionó con recuperar este año “un proyecto de país y de provincia en el que nadie quede afuera”.

“Sin lugar a dudas, desde hace tres años en la Argentina gobiernan los peores. Los que han hecho un país para la mitad de la población. Se han perdido en la provincia 3000 empresas, 370 dedicadas al rubro industrial; 6500 familias han perdido su puesto de trabajo y durante el mes de febrero, 22.500 trabajadores corren riesgo de perder su puesto de trabajo, a partir de que 250 empresas han pedido un proceso preventivo de crisis”, afirmó Busatto.

“Éste es un gobierno insensible, profundamente insensible, que desprecia el valor del trabajo y que quiere hacerle creer a la sociedad argentina que el problema son los últimos 70 años, que el problema son las sanas costumbres que el peronismo le trajo a la sociedad, como las paritarias libres, las vacaciones pagas, el aguinaldo, la posibilidad de que nuestros hijos vayan dignamente a la escuela y vivir de nuestro trabajo hasta jubilarnos sabiendo que en la Argentina hay lugar para todos. Esos son los últimos 70 años a los que el presidente le adjudica todos los males actuales, porque no tiene nada para mostrar de su propia gestión”, agregó.

Además, volvió a cuestionar la falta de iniciativas del gobierno provincial, encabezado por Miguel Lifschitz, para cuidar las fuentes de trabajo: “Han acompañado los tarifazos decididos por Macri. Cuando uno habla con Pymes, lo primero que le dicen es que a la destrucción del mercado interno, y por ende del consumo, se le suman como un combo mortal los tarifazos. Hace dos años que pedimos que congelen las tarifas, y permanecen indiferentes”, precisó.

Busatto afirmó que en este momento “no interesa si todos venimos o no del mismo lugar no los nombres propios ni la suerte de un dirigente”, sino “unirnos en la diversidad por un proyecto de país y de provincia que tenga lugar para todas y para todos. Hacer foco en los ejes comunes de los problemas que Santa Fe tiene y no pudo resolver ni en 11 años del Frente Progresista ni en 3 años de Macri”. En ese sentido, remarcó que “la inseguridad, la falta de políticas que promuevan y protejan la producción y empleo y las tarifas son problemas que no debemos naturalizar, de los que, como Gobierno, nos vamos a hacer cargo a partir del 10 de diciembre de 2019″.

“Y para eso necesitamos un gobernador que defienda los intereses de la provincia, que crea en el trabajo y la producción , que pueda mirarlos a los ojos y comprometerse a devolverles un presente mucho más digno para ustedes y un futuro mucho mejor para sus hijos. Ese gobernador se llama Omar Perotti y junto a él, desde la Cámara de Diputados, estamos dispuestos a construir un destino en el que tengamos lugar todos y todas los que tenemos ganas de sumar para que Santa Fe despegue y sea una provincia que merezca ser vivida en serio”, enfatizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward