Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 21.03.2019 —

AMSAFE vota por paros y sin moción de aceptación

Los docentes de la educación pública deben definir entre dos modalidades de protesta tras una nueva oferta salarial del gobierno que consideran insuficiente.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Este miércoles 20 de marzo se realizó la asamble departamental de AMSAFE  para definir las mociones a votar el viernes por los y las docentes del Departamento La Capital. Determinaron dos que incluyen paros de 48 y 72 horas. En ninguno de los dos casos existe propuesta sin medida de fuerza.-

Con un auditorio colmado este miércoles 20 de marzo, se realizó la Asamblea departamental en AMSAFE La Capital.

Luego de un amplio y profundo debate sobre la situación provincial, se presentaron las siguientes mociones que serán puestas a consideración de las y los docentes de nuestro departamento.

Moción 1
PARO de 48 HS los días 26 y 27 DE MARZO.

MOVILIZACIÓN PROVINCIAL EL 26 DE MARZO junto a otros sindicatos provinciales.

En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea:
PARO de 48 HS. los días 3 y 4 DE ABRIL.

Moción 2
PARO DE 72 HORAS SEMANALES. Dando inicio los días 26, 27 y 28 de marzo y 3, 4 y 5 de abril con movilizaciones provincial y regionales.

En tanto, este miércoles por Aire de Santa Fe el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, habló sobre el rechazo de los gremios estatales y docentes a la nueva propuesta salarial que formalizó la provincia este martes.

“Lo vemos con mucha preocupación. La Provincia está al límite de sus posibilidades de absorber aumentos salariales. Los trabajadores estatales y los docentes tienen una muy buena actualización de salarios merced a la aplicación de la cláusula gatillo durante el 2018”, afirmó el funcionario, y manifestó que si los trabajadores de la Educación deciden una nueva huelga el gobierno “descontará los días no trabajados”.

“Creemos que esta es una buena propuesta salarial y si la rechazan nos veremos obligados a descontar los días de paro. Ya se lo advertimos durante las medidas de fuerza anteriores”, agregó.

Farías dijo que la propuesta de aumento del 10% que el gobierno realizó ayer y que se cobrará en abril, además de la cláusula de actualización, “es una buena oferta que implica un esfuerzo presupuestario importante en un escenario de caída de recursos públicos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward