Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 19.03.2019 —

Estatales harán un paro el martes y miércoles de la próxima semana

Desde UPCN consideraron "insuficiente" la propuesta del gobierno en una nueva reunión paritaria. La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo.


Por: santotoméaldía /

Luego de participar de la cuarta reunión de la Paritaria Central, donde el Poder Ejecutivo presentó la propuesta salarial 2019 para los empleados públicos de la Provincia, la UPCN Santa Fe anunció un paro de actividades para los días martes 26 y miércoles 27.

La propuesta consiste en un 10% de aumento sobre el sueldo ya percibido por febrero, porcentaje que absorbe la deuda de cláusula gatillo correspondiente a diciembre 2018, por lo que nuestra conducción gremial considera esta propuesta total y absolutamente insuficiente. De esta formala oferta real del Poder Ejecutivo es de un 7,4% de aumento, según indicaron desde UPCN.

Desde la entidad gremial señalaron que "los empleados públicos aún no percibieron el pago de la diferencia del 2,6 que correspondía al mes de febrero (equivalente a la inflación del mes de diciembre), por lo que exigimos también el inmediato pago".

Antes de finalizar la reunión con las autoridades provinciales informó que la propuesta recibida "es insuficiente", por lo que llegada esta instancia de negociación determinó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 horas. Pese a la medida de fuerza, se mantendrán las guardias mínimas en servicios esenciales.

Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año”.

El Secretario General consideró de esta manera, que "la propuesta no amerita ser elevada a las bases gremiales para someterla a su discusión".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward