Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 12.03.2019 —

Balagué tildó de "irresponsables" a los gremios docentes

La ministra de Educación consideró "incomprensible" el paro lanzado para este martes y miércoles al no aceptar la oferta salarial. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Al finalizar la reunión paritaria docente, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué calificó como “incomprensible” la actitud de los representantes gremiales docentes. “Hay una oferta concreta de $1200 para los docentes a partir de marzo y ni siquiera lo someten a la valoración de los docentes, no sabemos si están o no de acuerdo con el incremento salarial”, expresó con un claro malestar.

En el mismo sentido, la titular de la cartera de Educación remarcó el esfuerzo que hizo el Gobierno de Santa Fe durante el 2018 al sostener la cláusula gatillo y acompañar la inflación que llegó al 49,3% en la provincia según determinó el IPEC.

El rechazo de la propuesta salarial incluye un paro por 48 horas de los docentes públicos y privados, previsto para hoy y mañana, con movilización a la Regional IV. “El planteo de ellos es la democracia gremial, el debate en las escuelas y vemos que hoy eso no se da pese al esfuerzo. Venimos a una discusión cuando ya habían determinado un paro por eso decimos que es incomprensible e irresponsable la actitud dirigencial”, volvió a apuntar la Ministra.

Ante el rechazo de la propuesta se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes y conformar dos comisiones técnicas; una salarial y otra de bienestar docente. “Es una excelente propuesta que hubieran tenido que valorar los docentes en las aulas”, agregó Balagué.

“Queremos que los chicos estén en las escuelas, convocamos y elevamos una buena propuesta como nos comprometimos. Es una excelente propuesta. Nosotros cumplimos y sin embargo parece que ahora los paros se definen antes”, cerró la ministra de Educación y dejó abierta la posibilidad del descuento de días; “siempre lo valoramos y analizamos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward