Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 11.03.2019 —

Los docentes ratificaron el paro por 48 horas

Rechazaron la propuesta salarial del gobierno elevada este lunes en una nueva reunión paritaria. Habrá movilizaciones.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Se desarrolló este lunes la tercera reunión paritaria del sector docente, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La misma tuvo una duración de unos 90 minutos, y un resultado nada satisfactorio para el gobierno: Amsafe no sólo rechazó la propuesta recibida, sino que confirnó el paro por 48 horas para este martes y miércoles. 

"La oferta está muy lejos de lo que nosotros estamos esperando", argumentó Sonia Alesso, referente del gremio de los maestros de la educación pública. Según explicó, se trata de un adelanto de 1.200 pesos por agente, "que después se absorbe en el salario". Luego, la cláusula gatillo se mantendría, pero sujeta a la recaudación. 

"Ratificamos el paro de este 12 y 13 de marzo y planteamos la necesidad de movilizar. Mañana vamos a estar movilizando acá en Santa Fe y en toda la provincia", remarcó Alesso. 

Finalmente, indicó que la paritaria docente se retoma el viernes próximo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward