Provincia — 07.03.2019 —

Multitudinaria marcha docente a Buenos Aires

"Con la certeza de que el único camino es la unidad, las y los docentes de todo el país paramos y marchamos en defensa de nuestros derechos", indicaron desde Sadop.

Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Sadop

"Con la certeza de que el único camino es la unidad, las y los docentes de todo el país paramos y marchamos en defensa de nuestros derechos", indicaron desde Sadop luego de la movilización realizada este miércoles en Buenos Aires, en el marco de una paritaria que no arriba a acuerdo.

“El acto fue realmente multitudinario, en donde los sindicatos logramos conformar un número importante de manifestantes docentes reclamando por un lado por la paritaria nacional y por el otro lado por la negociación colectiva que tenga en cuenta un salario acorde a las circunstancias teniendo en cuenta que el ministro de Educación de la Nación anunció como un gran logro que a partir de este mes el salario mínimo para todo el país es de 15 mil pesos, cuando la Canasta Básica Familiar en enero estaba en 26.443 pesos. Eso habla a las claras que hay un 70 u 80% de docentes por debajo de la línea de pobreza”, dijo el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar al culminar el acto.

Respecto al conflicto provincial dijo: “Pienso que en Santa Fe vamos a tener una convocatoria para otra propuesta muy pronto" y remarcó “el paro tiene muy alto acatamiento. Siempre tiene algunas excepciones, algunas escuelas que tienen algunos docentes que dan clases, pero eso es amplísima minoría. En la ciudad, en el interior, en términos generales tiene muy buen acatamiento”. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS