Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 02.03.2019 —

“Como no puede mostrar nada positivo, Macri apeló a la mentira”

El diputado provincial Leandro Busatto cuestionó el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa.


El diputado provincial por Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, cuestionó el discurso del presidente, Mauricio Macri, en la Asamblea Legislativa. “Como todos los indicadores económicos de su gestión son negativos, Macri armó un relato que chocade frente con la realidad, y que tuvo como único objetivo hablarle a sus votantes”, expresó.

Busatto sostuvo que el único momento en el que Macri dijo la verdad fue en el comienzo de su alocución, cuando admitió el rotundo fracaso de su administración, de manera involuntaria: “Dijo que muchos argentinos le dicen que están peor que hace tres años, que hoy todo cuesta más y que hace ya un año lo escucharon decir que lo peor había pasado. Y que tenían razón. Fue el único momento de sinceridad de un discurso plagado de datos falsos. Lo que le dicen esos argentinos es cierto: hace tres años estábamos mejor que hoy. De eso no hay dudas”.

También ironizó sobre el tramo en el que el presidente dijo que está haciendo “lo que nadie se animó a hacer”. “¿Qué es lo que nadie se animó a hacer? Quizás se refiere a la enorme transferencia de recursos desde los sectores más humildes a sus empresarios amigos, que son los dueños de la energía y se benefician con los tarifazos que él decide desde la Casa Rosada, y que pagan los trabajadores y trabajadoras de todo el país. ¿Qué mérito es ese? Es como le dijo Néstor Kirchner a Patricia Bullrich, cuando era funcionaria de De La Rúa y defendía la quita del 13% a los jubilados. ¿Cuál es la audacia? Son débiles con los fuertes y fuertes con los débiles”, enfatizó.

“En el último día de Cristina Kirchner como presidenta, pagar los servicios públicos representaba el 12 por ciento de un salario mínimo. Hoy, esa cifra trepó a 35 por ciento.Y ese porcentaje va a seguir subiendo, porque el gobierno sigue autorizando la suba de las tarifas a sus empresarios amigos. Gobiernan para ellos, no para la gente”, agregó Busatto.

“Macri dice que estamos mejor que en 2015. Miente, y sabe que está mintiendo. Los datos del propio gobierno lo contradicen. Hoy hay menos empleos privados registrados que hace tres años. Todos los indicadores económicos de la industria son negativos. Se desplomó el consumo. Macri dice que necesitamos más industrias y PyMES, pero durante su gestión se cayeron miles en todo el país. Sólo en Santa Fe cerraron 3.000 empresas desde que él gobierna. Endeudaron al país como nunca nadie lo hizo antes, y al mismo tiempo bajaron la inversión en Educación, en Salud, en Tecnología. La inflación de Macri ya supera el 160% y la devaluación llegó a 293%. Por eso se sentó ahí a mentir. Porque no puede decir la verdad”, agregó Busatto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward