Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 26.02.2019 —

Amsafe advirtió que el inicio de clases está en peligro

La dirigente Sonia Alesso manifestó malestar por la propuesta del gobierno. Este miércoles se reunirá la asamblea provincial para analizar los pasos a seguir.


Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial y los gremios docentes siguen sin ponerse de acuerdo en la negociación paritaria y esto pone en peligro el inicio de clases, previsto para el próximo 6 de marzo.

En el marco de la continuidad de la discusión salarial en Santa Fe, las autoridades convocaron a los gremios esta mañana aunque con una particularidad: se trató de una reunión técnica que formó parte de la negociación.  Del encuentro, participaron funcionarios de Educación, Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: Amsafe, Sadop, UDA y AMET.

Finalizada la reunión,  la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, convocó a una conferencia de prensa en la sede ubicada en Rivadavia 3279. Allí, minutos después de las 13:00, comunicó que la propuesta por parte de las autoridades provinciales fue la misma que ya se había realizado la semana pasada durante la segunda reunión. 

El resultado de este encuentro fue que los gremios volvieran a rechazar la propuesta por estar "muy lejos de las aspiraciones docentes". Alesso inclusive remarcó que debido a esto "peligra el inicio del ciclo lectivo".

En Amsafe, el mismo lunes y hasta este martes se realizaban las asambleas departamentales y este miércoles se reunirá la asamblea provincial para poner a consideración la propuesta gubernamental y analizar los pasos a seguir. No obstante, el secretario adjunto, José Testoni, adelantó que "no hubo docentes que manifiesten la aceptación a esta propuesta de exclusivamente la aplicación de la cláusula de actualización salarial".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward