Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 21.02.2019 —

Paritaria docente: Sadop convocó a sus delegados

El gremio consideró que la propuesta del gobierno "no tiene en cuenta las necesidades de los docentes".


Por: santotoméaldía /

Sadop emitió un comunicado con su postura respecto a la propuesta del gobierno pronvincial en la paritaria docente:

"En la segunda reunión de la paritaria docente, el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizó una propuesta salarial basada en la aplicación de la Cláusula de Actualización Automática condicionada a los ingresos tributarios si el nivel inflacionario esta por arriba de las expectativas provinciales", sostiene el escrito.

"Esta oferta no contiene un porcentaje inicial que recupere el poder adquisitivo de los salarios y pone techo a la cláusula gatillo lo que no garantiza que las y los trabajadores obtengamos salarios acordes a la situación económica que atraviese el país". agrega.

"Desde SADOP manifestamos la disconformidad al no ser tenidas en cuenta las necesidades y expectativas de las y los docentes privados expresadas en el primer encuentro paritario y resultan claves para la negociación salarial, por lo que el Gobierno provincial se comprometió a convocar en los primeros días de la semana próxima para mejorar la oferta salarial de cara al inicio de clases", continúa.

"A partir de esto, convocamos a todas y todos los delegados sindicales a una reunión el día lunes 25 a las 15hs en el local de calle 4 de enero 2490 para debatir la propuesta y definir los pasos a seguir", concluye.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward