Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 19.02.2019 —

El jueves continuará la paritaria estatal

El gobierno convocó a los gremios para realizar la segunda reunión a las 9.30 en la Casa Gris.


Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial definió fecha y hora de lo que será la segunda reunión de negociación paritaria con los gremios de la administración central.

En un comunicado firmado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se le indicó a los representantes de UPCN y ATE, que el segundo encuentro está previsto para el próximo jueves 21 de febrero a partir de las 9:30 en el 1º piso de la Casa Gris. 

Tanto los estatales como los gremios docentes, fueron los primeros en sentarse con las autoridades santafesinas a discutir salarios y condiciones laborales para este 2019.

Si bien se produjo hasta ahora un sólo encuentro, en el que no se pusieron porcentajes sobre la mesa, tanto desde ATE como de UPCN remarcaron que el objetivo es mejorar la aplicación de la cláusula gatillo y un buen porcentaje de aumento de arranque. También recordaron  que la provincia terminó el 2018 con un leve superávit.

Pese a este último indicador económico, desde el gobierno, Pablo Farías, señaló que los gremios deben tener en cuenta  "la quita de transferencias del gobierno nacional a la provincia"y la retracción de la actividad económica sostenida".

En el caso de los docentes el panorama es similar. No se habló de números en la primera reunión, y desde Amsafe sostuvieron que es necesaria una "recomposición salarial y revisar algunas  distorsiones que provocó la cláusula gatillo" en el sector docente. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward