Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 16.02.2019 —

Progreso le dio el último adiós a Emiliano Sala

Amigos, familiares y vecinos de la localidad despidieron los restos del goleador. Su mejor compañero del Nantes y el DT del Cardiff viajaron para participar del velatorio.


Los restos de Emiliano Sala, el futbolista santafesino que murió el 21 de enero último en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes a Cardiff, comenzaron a ser velados este sábado por mañana en la localidad de Progreso.

La ceremonia comenzó temprano y el desfile de amigos y vecinos se extendía hasta las 15.30 horas. Luego el cuerpo será trasladado hacia Santa Fe, donde será cremado.

Una bandera colgada frente al club dice "Nunca caminarás solo", mientras adentro más de una veintena de coronas y dos fotos en gigantografía del delantero decoran el salón.

“Es un día tristemente histórico para Progreso. Lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Emiliano jugó diez años.

Además de familiares, allegados y habitantes de Progreso en general, de la despedida participan el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, junto al director deportivo de la entidad galesa, Ken Choo. También está presente una delegación del Girondins de Bordeaux y Nicolas Pallois, su amigo íntimo cuando compartían la camiseta del Nantes.

Sobre el final, un grupo de jugadores infantiles del club San Martín de Progreso formados en hileras hacen un vulnerable vallado humano. Luego sobreviene el aplauso que contiene emoción, recuerdos, anécdotas, respeto, amor y dolor. Se sostiene por diez minutos, los necesarios para que familiares y amigos que llevan el cajón, ubiquen los restos de Emiliano Raúl Sala en el coche fúnebre.

Se detiene unos segundos todo el protocolo del servicio para que Mercedes, Horacio, Romina y Darío, madre, padre y hermanos respectivamente, y otros más cercanos al jugador, le den el saludo final. Horacio mira el cielo y Mercedes llora sobre el pecho de otro familiar. El auto fúnebre cierra sus puertas. La familia llora. El pueblo también. Es un día triste en Progreso. Todos lo dicen o lo expresan corporalmente. Emiliano Sala ya no está y queda un vacío tan grande como el recuerdo que seguro no lo olvidará.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward