Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 31.01.2019 —

"El gobierno miente con los datos de seguridad"

El diputado Leandro Busatto desminintió las declaraciones del ministro Pullaro y graficó: "en la capital provincial hubo 10 homicidios más que en 2017".


Acompañado por el referente de Unidad Ciudadana Santa Fe, Federico Fullini,  Busatto contradijo las afirmaciones de Pullaro, quien sostuvo en declaraciones ante los medios que 2018 fue “el segundo año menos violento del siglo” en la capital provincial, donde “en promedio hay 100 homicidios por año”. “De 2001 a la fecha, hubo ocho años con menos homicidios que en 2018 y otro con la misma cantidad. Y sólo dos veces se superaron los 100 homicidios: en 2014 y 2016. Ambas durante la gestión del actual gobierno, y en la segunda de ellas ya con Pullaro como Ministro de Seguridad”, afirmó el legislador provincial.

Además, precisó que sólo en seis ocasiones en la provincia hubo más de 300 homicidios y la tasa superó los 10 asesinatos cada 100 mil habitantes. “Eso siempre ocurrió en los últimos diez años, con el Frente Progresista gobernando. Han fracasado en las políticas de seguridad, mientras en los medios afirman que la violencia baja y elogian las políticas de Cambiemos”, insistió.

“Creemos que la prevención es fundamental y que Santa Fe y Rosario deben tener policías propias, destinadas a la prevención, y que respondan a los intendentes. Hay que invertir más en lo social. El Gobierno destina sólo 3 centavos de cada 100 pesos a la prevención y el tratamiento de adicciones, lo que representa un tercio de lo que le destinará a la remodelación del predio de la Sociedad Rural de Rosario.  Si sumamos las áreas de Niñez y Género, más otras vinculadas a lo social, no se llega siquiera al 1,5% del presupuesto”, puntualizó Busatto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward