Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 29.01.2019 —

Habilitaron el paso sobre el puente Mabey de la Ruta 1

El tránsito liviano ya puede transitar por la estructura provisoria montada a la altura de Colonia Teresa.


Por: santotoméaldía /

Con la colocación del puente Mabey en la zona del socavón producido por las inundaciones, se habilitó el tránsito en la ruta 1 a la altura de Colonia Teresa, departamento San Javier.

Por el momento, pueden circular vehículos livianos mientras que para el tránsito pesado continúan los desvíos en RP1 y RP41, y RP1 y RP39.

La instalación del puente Mabey -cuya longitud y estructura es aún mayor que eltradicional Bailey- fue realizada por el Ejército Argentino, que durante varios días trabajó en el sector de la ruta que se rompió por la masa de agua proveniente de campos inundados por las intensas lluvias.

La estructura tiene una extensión de 42,6 m y pesa 22 toneladas. Un total de 72 personas del Batallón de Ingenieros Anfibios, seis camiones y dos vehículos livianos, más el apoyo de la DPV y de Emergencias Sanitarias de la Provincia fueron los recursos humanos y técnicos puestos a disposición para la colocación del Mabey.

La provincia denunció penalmente a productores arroceros por la construcción de canales clandestinos que utilizan para escurrir el agua de sus campos, lo que produjouna grieta sobre el pavimento de la ruta que terminó cediendo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward