Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 28.01.2019 —

Esperan restablecer esta tarde el tránsito en la Ruta 1

Terminó la colocación del puente Mabey y restaban las últimas tareas para asegurar la transitabilidad.


Por: santotoméaldía /

La Dirección Provincial de Vialidad (DPA) reestablecería hoy el tránsito sobre la ruta 1 a la altura de Colonia Teresa, luego de que este domingo se finalizaran los trabajos de colocación del puente Mabey. Su titular, Pablo Seghezzo, estimó que este lunes en horas de la tarde podría normalizarse el paso vehicular por la zona, si las condiciones meteorológicas son favorables.

La instalación del puente Mabey -cuya longitud y estructura es aún mayor que el tradicional Bailey- fue realizada por el Ejército Argentino, que durante varios días debió realizar las tareas pertinentes en el sector de la ruta que se rompió debido a la masa de agua proveniente de campos inundados por las intensas lluvias.

El jefe del Batallón Anfibios 121, Juan Carlos Borri, confirmó a LT10 que anoche a las 22,30hs se terminó la instalación del puente y estimó que “a última hora de hoy o primera hora de mañana estará habilitado el tránsito”.

Los números

La estructura tiene una extensión de 42,6 m y pesa 22 toneladas. Un total de 72 personas del Batallón de Ingenieros Anfibios, seis camiones y dos vehículos livianos, más el apoyo de la DPV y de Emergencias Sanitarias de la Provincia fueron los recursos humanos y técnicos puestos a disposición para la colocación del Mabey.

De hecho, el tema ahora es investigado por la justicia, luego de que la DPA denunciara penalmente a productores arroceros por la construcción de canales clandestinospara escurrir el agua de sus campos, produciendo el daño sobre el pavimento de la ruta, cuyas alcantarillas finalmente cedieron.

Diferencias

El Ejercito determinó que en la ruptura que se generó en la ruta 1 a la altura de Colonia Teresa se debía colocar un puente Mabey, en lugar de uno Bailey como se pensaba en principio.

El Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar que se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud.

Es fácilmente transportables en camión y su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado, dura apenas unas horas.

Por su parte, el Mabey es un puente modular de acero de paneles, pre-diseñado y de rápida instalación que consta de componentes estandarizados, totalmente intercambiables y reubicables, brindando soluciones resistentes tanto para uso permanente como temporal.

Este puente de acero es capaz de alcanzar luces de hasta 81 metros, es de mayor resistencia y con capacidad de soportar grandes volúmenes de trafico, incluyendo vehículos pesados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward