Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 23.01.2019 —

Familiares y amigos de Sala piden que lo busquen "hasta las últimas consecuencias"

Brindaron una conferencia de prensa desde Progreso. La policía de Guernsey decide este si retoma la búsqueda.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

La familia y los amigos de Emiliano Sala brindaron este miércoles un comunicado en el que exigieron que la búsqueda del futbolista desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha "siga hasta las últimas consecuencias".

"La búsqueda continúa, hemos recibido información por parte de la Embajada argentina y los representantes de Emiliano, queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias", explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de la familia en el club San Martín de Progreso, donde el futbolista inició su carrera.

Visiblemente afectados, solo tomó la palabra Molteni, quien remarcó la intención de que se pongan "todos los esfuerzos en encontrar el avión y a Emiliano".

Decisión clave

Caída la noche en la zona de búsqueda, la policía de Guernsey confirmó la suspensión de las tareas tendientes a dar con la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala, debido a la falta de luz solar. 

Quienes están a cargo del operativo que busca intensamente el avión que sobrevolaba el Canal de la Mancha confirmaron que durante este miércoles se trabajó durante "nueve horas" y que se utilizaron "varias aeronaves y un bote salvavidas".

A través de la red social Twitter, la policía de Guernsey añade que la decisión de continuar la búsqueda será tomada mañana por la mañana.El diario Daily Mirror señaló que el piloto es Dave Ibbotson, británico, de 60 años, padre de tres hijos, de North Lincolnshire, manejaba el avión. Ibbotson, que trabajaba como ingeniero, tenía una amplia experiencia llevando a los entusiastas del paracaídas en vuelos desde aeródromos privados.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward