Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 10.01.2019 —

"Necesitamos una alternativa de gobierno que crea en el federalismo"

El diputado Blanco respondió declaraciones del ministro Rogelio Frigerio.


Por: santotoméaldía /

El diputado Joaquín Blanco respondió a las declaraciones del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien aseguró que el aumento en los servicios públicos “son claramente responsabilidad de los gobiernos provinciales que hoy tienen más recursos”.

El legislador santafesino sostuvo que “es un argumento falaz, hubo un ajuste brutal en subsidios, en la luz y el gas, en el transporte, y todo eso fue una decisión del Gobierno nacional, las provincias tuvimos que adaptarnos en base a ese calendario indiscriminado y acelerado de quita de subsidios”. “Fue algo que golpeó a todos los sectores y el año pasado, eliminando la tarifa social, avanzaron sobre el sector más débil”, continuó.

Respecto a la transferencia de recursos señaló que “el Gobierno de Santa Fe tuvo que recurrir a la Corte Suprema para reclamar por los recursos que le correspondía y le quitaban arbitrariamente los gobiernos anteriores. Lo que está haciendo el Gobierno nacional es cumplir con la ley y con un fallo judicial, es un acto de federalismo, no nos están haciendo ningún favor”.

Además recordó que el kirchnerismo planteó una clara diferencia en función de Capital Federal y el Gran Buenos Aires que el macrismo mantiene: “los santafesinos pagábamos el doble de luz, de gas y de transporte. Las provincias estamos financiando los subsidios que se le dieron durante tantos años a los porteños. Es un sistema injusto sustentado por una cuestión electoral”.

En relación a las declaraciones del ministro Frigerio expresó: “nos resulta llamativo y peligroso que estamos en enero y el Gobierno nacional ya está en modo campaña, obsesionado con la reelección de Macri a cualquier costo, en vez de anunciar un plan económico consistente. No puede dar buenas noticias, todos los indicadores son negativos”.

Saltar la grieta

Respecto al escenario electoral 2019 el diputado socialista dijo “que Macri y Cristina sean las dos alternativas es una tragedia política, es no tener destino. Vamos a cumplir una década de estancamiento, que no crecemos como país y eso es tanto del Gobierno anterior como del actual”.

“Necesitamos una propuesta de unidad nacional que siente las bases del desarrollo del país, un gobierno honesto, que crea en el federalismo, que se apoye no en el sector financiero sino en las pymes y en los trabajadores, que confíe que con la producción y el empleo podemos salir adelante”.

“Esa es la búsqueda que está haciendo el gobernador Miguel Lifschitz junto con otros actores de la política pero también de la sociedad civil, tratando de construir una alternativa”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward