Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 02.01.2019 —

La provincia presentó el Operativo Verano 2019

Es para garantizar la seguridad y el control en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles la presentación de una nueva edición del Operativo Verano 2019, el dispositivo de seguridad y control  para garantizar seguridad en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas. El acto se llevó a cabo en el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, ubicado en el kilómetro 141. 

Pullaro recordó que “este es el tercer año que llevamos adelante este operativo y lo planificamos para todas las rutas, autopistas y espacios turísticos de la provincia” y señaló que, a través del mismo, “aprovechamos para mostrar lo mejor que tiene nuestra provincia: playas, ríos, lagunas y fiestas populares”. 

“Este operativo apunta fundamentalmente a reducir y evitar las siniestralidades viales. Para ello habrá 1200 efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en las calles y en las rutas realizando los diferentes controles preventivos”, explicó. 

Por su parte, el Jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Villanúa, destacó que se trata de “un operativo conjunto de la PSV y hombres y mujeres de todas las unidades regionales, a través del asesoramiento, apoyo y seguridad a los ciudadanos que transiten o vacacionen en nuestra provincia”. 

En alusión a los efectivos afectados al operativo, detalló que “son parte de la mejor Policía de la República Argentina, equipados y capacitados” y advirtió que “no deben perder de vista que no son solo policías sino que también representan la presencia del Estado provincial en los lugares públicos y en las rutas”. 

OPERATVO VERANO 2019
Su objetivo es garantizar a quienes veraneen en los distintos puntos de la provincia, espacios de esparcimiento seguros y controlados, con información y servicios de interés. Este año contará con mayor cantidad de efectivos, de móviles y de puntos móviles de control, con el apoyo del patrullaje aéreo. 

En la ciudad de Santa Fe, como en ediciones anteriores, habrá un mayor control vehicular en distintas zonas y, en particular, en el sector de playas, donde trabajarán de manera coordinada efectivos policiales y guardavidas mediante una frecuencia de radio compartida para ampliar la cobertura ante cualquier emergencia y así dar una respuesta más efectiva. 

Asimismo, en Santa Fe y en Rosario los efectivos patrullarán parques y zonas de costa con uniforme acorde a las temperaturas de la temporada. Además, está previsto un despliegue mayor para los fines de semana, teniendo en cuenta que aumenta la cantidad de personas que se movilizan hacia esas ciudades. 

En cuanto a los controles en rutas y autopistas, habrá Promotores de Conductas Segura en los 19 puntos fijos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio santafesino. La presencia de eso agentes tiene el objetivo de educar y concientizar al ciudadano. 
 
En este caso, los efectivos tendrán a su disposición más de 200 móviles -de los cuales 40 son nuevos-, 12 torres de iluminación y equipos electrógenos, 30 casillas -10 habitacionales y 20 operativas-, 80 destelladores LED y 100 alcoholímetros, junto con cinemómetros fijos y móviles, y los necesarios elementos refractarios, de señalización, conos, balizas, linternas, etcétera.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward