Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 27.12.2018 —

Junto a las elecciones de junio, habrá consulta popular sobre la reforma constitucional

La opinión del electorado será voluntaria y no vinculante. Se hará efectiva mediante el agregado de una nueva boleta única separada.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Tal como lo había anunciado, el gobernador Miguel Lifschitz firmó, este miércoles a la tarde, el decreto que establece convocar al electorado de la provincia de Santa Fe a manifestar voluntariamente su opinión no vinculante respecto de la necesidad de reformar la Constitución de la Provincia durante el período de gobierno 2019/2023. Se hará conjuntamente con la realización de los comicios generales fijados para el 16 de junio de 2019. Acompañan con su firma, todos los ministros del gabinete.

El electorado deberá responder por la afirmativa o la negativa, opción que se hará efectiva mediante el agregado de una nueva boleta única separada, que contenga de forma clara la alternativa.

En el decreto, el gobernador explica que “desde su génesis, esta gestión de gobierno entendió a la participación ciudadana como política de estado transversal de todas sus acciones de gobierno en aras de profundizar el vínculo entre el Estado y la Sociedad Civil” y que “convocar al electorado no hace más que dotar de operatividad al derecho del ciudadano de pedir y proponer, y el buen gobernante ha de saber consultarlo tantas veces como sea necesario”. Destaca, además, que la necesidad de la reforma constitucional “adquiere singular trascendencia institucional por cuanto impacta en todas las políticas públicas que lleva adelante esta gestión de gobierno”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward