Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 30.11.2018 —

"Primero están los intereses de Santa Fe y luego los partidarios"

Palo Oliver convocó a todos los sectores políticos a acompañar el reclamo del gobernador ante la Corte Suprema por la deuda de coparticipación. La Cámara baja aprobó una Declaración impulsada por el diputado santotomesino.


Por: santotoméaldía /

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de declaración en el que manifiesta “su beneplácito por la decisión del señor Gobernador Miguel Lifschitz, de solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que emplace al Poder Ejecutivo para que cumpla con el fallo que dicho tribunal emitiera en el mes de noviembre de 2015. Asimismo, para que determine cuál es  el monto actualizado y mediante qué modalidad se deberá hacer el pago”.

El proyecto de declaración  presentado por el diputado Palo Oliver junto a los demás integrantes del bloque UCR-NEO del Frente Progresista Cívico y Social, tuvo como objetivo expresar el apoyo institucional a la decisión del titular del Poder Ejecutivo Provincial de insistir ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda que el Estado Nacional mantiene con Santa Fe.

Entre los fundamentos, el legislador llamó a todos los sectores políticos y sociales de la provincia a respaldar la gestión, “como una muestra de la profunda convicción de que primero están los intereses de toda Santa Fe y luego los sectoriales o partidarios”.

“Según los cálculos realizados por los equipos técnicos de gobierno, la deuda actualizada ronda los cien mil millones de pesos. Estamos tratando sobre recursos de los santafesinos que son retenidos indebidamente por el gobierno nacional, perjudicando notoriamente a esta provincia”, continuó Palo Oliver.  

Más adelante, sostuvo que “la manifiesta indiferencia demostrada por el gobierno central a lo largo de estos años ante los derechos reconocidos por la justicia a Santa Fe, demuestra el evidente desconocimiento de lo que significa el federalismo.

Esta actitud centralista violenta los principios de la ley fundamental de todos los argentinos como es la Constitución Nacional, que consagra como forma de gobierno a la representativa, republicana y federal. Asistimos a un gobierno que se dice republicano y no respeta la división de poderes así como se autodenomina federal al tiempo que avasalla a las autonomías provinciales”.

Para finalizar, expresó: “Las propuestas incongruentes, la desidia en el tratamiento del tema y la falta de respuestas serias y concretas al reclamo, han puesto fin a tiempo de espera. Creemos que es momento de dejar de lado cualquier diferencia en la mirada que se tenga sobre la realidad política provincial y encolumnarnos detrás de esta reivindicación, que es justa y responde a los intereses de todos los santafesinos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward