Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 28.11.2018 —

Municipales no reclaman bono pero sí que se actualicen las asignaciones

Exigen al gobierno provincial "terminar con una vergonzosa situación" y reclaman la intervención de la Legislatura.


Por: santotoméaldía /

El Plenario de Secretarios Generales de la Festram resolvió por unanimidad no reclamar el bono acordado entre la "desacreditada" (SIC) conducción de la C.G.T. y el "desprestigiado" (SIC) Gobierno Nacional, pero exigió al Gobernador Lifschitz la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares. Así lo informó la entidad que agrupa a los sindicatos de empleados municipales de la provincia a través de un comunicado.

"Una familia tipo de trabajadores privados o del sector público nacional, alcanzados por los valores establecidos en A.N.Se.S. percibe montos de Asignaciones Familiares por $ 3.774, en tanto en la Provincia en Santa Fe esos valores alcanzan apenas la suma de $ 560. Esta abismal diferencia de más del 600% entre subsidios nacionales y los que se abonan en nuestra Provincia, determina que miles de trabajadoras y trabajadores tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza", explica el escrito difundido por Festram.

"Esta decisión del Gobierno Provincial además de indignante e inconstitucional, resulta contradictoria con el intento de diferenciarse de las políticas de ajuste del gobierno de Macri", agrega.

Por otra parte Festram pidió a la Legislatura Santafesina que intervenga para "reparar esta situación de injusticia extrema que afecta a miles de familias santafesinas". En el comunicado mencionado, desde la entidad cuestionaron que el Poder Legislativo "deslindó sus propias facultades al Ejecutivo para establecer los montos de Asignaciones Familiares".

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación consideró que "la vigencia de la Cláusula Gatillo es un atenuante en la pérdida del salario real mucho más importante que el Bono que acordó la C.G.T. con el Gobierno Nacional el cual se implementó para evitar la reapertura de Paritarias de amplios sectores laborales que obtuvieron acuerdos salariales muy por debajo de la escalada inflacionaria. En consecuencia el gremio municipal ratificó su posición histórica de rechazar cualquier tipo de Bonos (a cuenta de Paritaria) o Cifras No Remunerativas que perjudican fundamentalmente a la clase pasiva, como artilugio para evitar la verdadera recomposición de los salarios".

Por último, "facultó al Consejo Directivo para emitir un documento sobre la situación económica que están atravesando los Municipios y Comunas, y sobre la correcta aplicación de la Cláusula Gatillo acordada en Paritarias".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward