Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 27.11.2018 —

Corral: "Sumamos herramientas para combatir la violencia de género"

José Corral encabezó la presentación de los avances de la aplicación móvil denominada “SFC Mujeres Libres”. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad trabaja en una nueva aplicación denominada “SFC Mujeres Libres” destinada a prevenir y abordar las situaciones de violencias de género. El lunes por la tarde, el intendente José Corral encabezó la presentación del dispositivo ante integrantes del colectivo de mujeres y organizaciones referentes en la temática con el objetivo de que se involucren en la fase de testeo y en el proceso de mejoramiento del software previo a su lanzamiento. La iniciativa tuvo lugar en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano y se enmarcó en las acciones del municipio por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se conmemoró el 25 de noviembre.
Ante la prensa, el Intendente afirmó que con este dispositivo “queremos sumar tecnología, como ya lo hicimos en el caso de los botones de alerta, para poder colaborar con esto que es una lucha de todos, en la que todos tenemos que comprometernos. En esta semana en la que se conmemora la lucha mundial por la erradicación de las violencias contra las mujeres, nos parecía importante sumar esta herramienta”, aseguró.

La aplicación resulta del trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral y es una propuesta que surgió en 2016 como un proyecto de extensión entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas, bajo el nombre “Enredate 2.0. El Uso de Tics para la Prevención y Abordaje de las Violencias de Género”.
José Corral ponderó el trabajo conjunto entre la casa de estudios y el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo de la app que se presentó “en el marco de las diferentes actividades que la ciudad de Santa Fe realiza para hacer efectivo el derecho de las mujeres y la igualdad de los géneros“. En ese contexto, hizo mención a las políticas que se implementan para abordar la problemática y promover derechos, entre las que destacó la creación de las Escuelas de Trabajo y de los Jardines Municipales “donde mientras los niños están al cuidado, las mujeres y las mamás disponen de unas horas para desarrollarse”, el ejercicio real de la paridad de género en el Gabinete Municipal, la apertura de la Casa de Refugio “para situaciones concretas de violencia, o la implementación de los botones de alerta que tenemos y que también han permitido a mujeres de la ciudad y del Área Metropolitana, evitar situaciones de violencia”. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward