Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 23.11.2018 —

Licitaron obras en la Ruta 11: hubo 15 ofertas

Son para la reparación del tramo de 450 km entre Timbúes y Avellaneda.


Por: santotoméaldía /

Se conocieron este viernes las ofertas para la rehabilitación de RN 11 entre Timbúes y Avellaneda, un tramo de su variante (RN 1V11) y la totalidad de la RN A009 en Santa Fe. La apertura de ofertas contó con la participación de 11 empresas que presentaron en conjunto 15 propuestas para quedarse con la ejecución del proyecto.

El evento se desarrolló en la sede santafecina de Vialidad Nacional y contó con la presencia de Patricia Gutiérrez, titular del organismo, y del intendente José Manuel Corral, así como de diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales.

El proyecto comprende la reparación integral de 454 km de la RN 11 entre Timbúes y Avellaneda, que se suman a otros 207 km de obra entre Avellaneda y Resistencia, provincia de Chaco, adjudicada en octubre. Incluye además 12 km de la variante (RN 1V11) entre Santa Fe y Recreo y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la RN 11, es decir, la totalidad de este corredor que tiene acceso al río Paraná.

La rehabilitación del corredor comprende tareas de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, a partir del inicio de los trabajos.

“Recibimos una gran cantidad de ofertas para la rehabilitación de la ruta 11, una obra absolutamente fundamental y necesaria para miles de vecinos de Santa Fe y las provincias del norte. Durante muchos años no solo no se realizaron las obras de mantenimiento necesarias, sino que además había que pagar peaje para circular por una ruta colapsada y en estado calamitoso. Hoy, en cambio, pusimos este tema sobre la mesa, quitamos los peajes y en muy poco tiempo comenzará la ejecución de las obras”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. 

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward