Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 22.11.2018 —

Sauce Viejo es territorio libre de pirotecnia

Una ordenanza comunal prohíbe su uso, tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio.


Por: santotoméaldía /

En el marco de la promoción de políticas de salud pública y de protección hacia las mascotas, la Comisión Comunal de Sauce Viejo sancionó una ordenanza por la cual libera la localidad de los perjucios de la pirotecnia. 

Los más de 100 decibeles que puede alcanzar la explosión de un petardo no sólo pueden causar lesiones en la vista o la audición, hay grupos vulnerables que sufren con los estruendos mientras otros festejan: bebes, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.

"A partir del trabajo conjunto con la Asociación civil  Dignidad Animal, y basados en legislaciones de otras ciudades se sancionó la ordenanza N° 3546/18. La misma declara a la localidad libre de pirotecnia", explicaron desde la Comuna.

La normativa sancionada prohíbe en todo el ámbito del ejido comunal la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería.

"La medida será supervisada por el  Área de Habilitación de Comercio. Además, se realizará una campaña de concientización, dirigida a toda la comunidad, en materia de salud, seguridad y prevención de daños por artículos de pirotecnia", indicaron desde el gobierno sauceño.

Finalmente, destacaron que "esta decisión viene precedida por acciones como la utilización de fuegos artificiales sin ruido desde hace dos años en el Festival del Pescador".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward