Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 21.11.2018 —

"La realidad no es la de los spot televisivos del Gobierno Provincial"

Leandro Busatto lamentó que los asesinatos en Santa Fe y Rosario ya superaron a los del año pasado.


Por: santotoméaldía /

El pasado jueves 15 de noviembre Beatriz Ramos fue ultimada de cinco balazos en Santa Fe. Fue el homicidio número 71 de 2018 en la capital provincial. Durante el fin de semana largo se sumaron dos homicidios más y la cifra se elevó a 73,  mientras que durante todo 2017 se registraron 70.

“Octubre de 2018 fue el segundo más violento desde que tenemos registros en la ciudad, de 2001 a la fecha. Hubo 11 homicidios en la ciudad de Santa Fe. Sólo hubo más en octubre de 2014, cuando se registraron 137 asesinatos y ese año la tasa de homicidios superó los 34 cada 100 mil habitantes”, afirmó.

“La política de seguridad del Frente Progresista ha fracasado, los números no dejan lugar a dudas. Todos los índices de violencia han empeorado durante su gestión, es inocultable. Sorprende que, pese a la contundencia de esos datos, cada tanto aparezca algún funcionario destacando alguna medida, un operativo. La realidad no se condice con sus discursos, ni los spots que hacen circular por las redes”, agregó.

En cuanto a la ciudad de Rosario, Busatto precisó que en lo que va de 2018 hubo 167 homicidios dolosos, 27 más que en el mismo período de 2017. “El año pasado, ante una baja en los homicidios, el ministro Maximiliano Pullaro y el gobernador Miguel Lifschitz salieron a adjudicarse el logro. Lo que no aclaraban es que 2016 fue el segundo año más violento de la historia de la ciudad de Santa Fe y el cuarto más violento de la historia de la provincia. ¿Cuál es el diagnóstico ahora? ¿Por qué los homicidios vuelven a crecer? ¿O sólo se hacen cargo de esos números cuando la situación mejora levemente?”, enfatizó.

El año pasado, Busatto presentó una serie de informes con un análisis detallado de los homicidios en la provincia desde 1991 a la fecha. Allí, detalla que entre 1991 y 2007, durante las gestiones del Partido Justicialista, hubo en promedio 224 homicidios por año, mientras que desde 2008 en adelante, cuando llegó a la Casa Gris el Frente Progresista Cívico y Social, ese promedio se elevó a 345 por año, un 54 por ciento más.

“No hay conducción política, nunca hubo una política de seguridad clara, ni durante la gestión de Hermes Binner, ni durante la de Antonio Bonfatti, ni tampoco ahora con Miguel Lifschitz. No se trata ni de presupuesto ni de recursos, porque han elevado el presupuesto destinado a seguridad, y porque hay aumentado la cantidad de policías en toda la provincia. En promedio, en 2001 había un policía cada 200 habitantes. Hoy hay uno cada 125. Insisto, no se trata de más presupuesto ni de más policías. Se trata de gestión. Y no hay gestión”, puntualizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward