Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.11.2018 —

Santa Fe: asesinaron a balazos a un joven en inmediaciones del club Unión

La víctima es un joven de 22 años. Investigan las causas del hecho, que estaría vinculado a un homicidio sucedido semanas atrás.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El viernes, en inmediaciones del Club Atlético Unión, un hombre fue alcanzado por cuatro balazos que lo impactaron en distintas partes del cuerpo.

Después, dos policías llevaron al herido en un patrullero hasta el hospital Cullen. Los médicos revisaron al herido y constataron que estaba fallecido como consecuencia de cuatro balazos que lo impactaron en tórax, axila izquierda, axila derecha y mano derecha. El joven asesinado fue identificado como Luis Javier Cabrera de 22 años.

Como consecuencia de los balazos, otros policías que estaban en la zona, comenzaron con la investigación del suceso, previo proteger la escena del crimen. Así fue como en la vereda de la verdulería La Manzana Loca, a unos 80 metros del lugar del ataque criminal, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Simultáneamente, en adyacencias de bulevar Pellegrini y calle Francia fue hallado un hombre herido en la cabeza, que identificaron como C. L. G. de 33 años, el que fue asistido en primera instancia por un médico de una ambulancia del SIES 107, y posteriormente derivado al hospital Cullen, y cuando iba a ser asistido por los médicos de guardia se escapó corriendo, lo que refuerza la sospecha de su presunta relación con el crimen de Cabrera.

Informaron la novedad sobre el homicidio de Luis Javier Cabrera como la circunstancia sobre la fuga del paciente C. L. G. y el secuestro del arma de guerra, a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que se hicieron cargo de la investigación del crimen.

Mientras, sus pares del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y anoticiaron del suceso a los fiscales en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Antecedente inmediato

El sábado 6 de octubre, a las 16, en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes frente a la cancha del Club Atlético Unión, balearon a Amilcar Javier Leguizamón de 38 años.

El herido fue llevado de urgencia al hospital José María Cullen, adonde fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, y constataron que presentaba dos heridas, una en la zona lumbar y otra el lado izquierdo de la cadera.

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona detectaron la presencia de dos motociclistas que se acercaron a la víctima y le dispararon, y se escaparon a toda velocidad hacia el cardinal norte. Leguizamón falleció horas después en el nosocomio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward