Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.11.2018 —

Se realizó un simulacro de accidentes en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Se trató de una acción de rutina que realiza la ANAC para garantizar la seguridad dentro de los aeropuertos.


Por: santotoméaldía /

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó este viernes un simulacro de accidente aéreo dentro del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, ubicado a 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 y de la Autopista Rosario-Santa Fe. 

Participaron del simulacro personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Protección Civil, Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) de la ciudad capital, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Bomberos y personal del aeropuerto. 

Este entrenamiento forma parte de las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico y la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA). El mismo se realiza para dar cumplimiento a las normativas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la autoridad aeronáutica a nivel mundial y las reglamentaciones nacionales que establecen que estos ejercicios se deben realizar de manera parcial cada 1 año y en general cada 2 años.

El propósito de estos ejercicios es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias en los bienes materiales, logrando en el menor tiempo posible y de manera eficiente la conexión, conocimiento y coordinación de todos los organismos y empresas que integran el PEA, restableciendo con la mayor celeridad la normalidad de las operaciones en el aeropuerto.

El simulacro se desarrolló exitosamente sin afectar el habitual funcionamiento del aeropuerto. Con foco en la seguridad operacional, este tipo de acciones resultan de vital importancia para llegar preparados ante cualquier eventualidad y poder garantizar la seguridad dentro del aeropuerto, tanto de los trabajadores como de los pasajeros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward