Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 31.10.2018 —

La medicina prepaga aumentará por quinta vez en lo que va del año

El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a efectivizar el cuarto aumento del año. Según se informó a través de una resolución de la Secretaria de Salud publicada en el Boletín Oficial, la medida alcanzará a 6.200.000 personas. La nueva alza será del 8,5% y regirá desde del 1 de diciembre.


Fuente: Política Argentina

Según la resolución publicada por la Secretaria de Salud en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a efectivizar el cuarto aumento del año. La nueva alza será del 8,5% y regirá desde del 1 de diciembre y alcanzará a 6.200.000 personas.

Cabe recordar que los aumentos previos fueron del 4% en febrero; 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% en octubre. Esta nueva autorización la otorgó la Secretaría de Salud, habilita "a todas las entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018".

Finalmente agrega que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward