Área Metropolitana — 18.10.2018 —
Sauce Viejo: importante avance en la obra de agua potable
Instalaron el tanque que abastecerá 2400 nuevas conexiones en los barrios Altos del Sauce, Nueva Detroit y Jorge Newbery. La inversión total de la obra supera los 30 millones de pesos.
La obra de extensión de la red de Agua Potable en Sauce Viejo tiene un plazo total de 36 meses, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, y recién está en su etapa inicial. Este jueves, con la instalación de un tanque de 150 mil litros de capacidad, el gobierno del distrito costero dio un paso tan simbólico como importante.
Entre la torre y el tanque, instalados en la esquina de Austria y Portugal, en Altos del Sauce, la estructura alcanza los 30 metros de altura.
El acto de este jueves contó con la presencia del presidente Comunal, Pedro Uliambre, quien estuvo acompañado por Luis Romero, del área de Obras Públicas, y Mario Fernández, responsable de la obra de Agua Potable. Además de los funcionarios, estuvieron presentes vecinos de Altos del Sauce, Nueva Detroit y Jorge Newbery, los tres barrios beneficiados por obra.
“Es muy importante que los vecinos acompañen”
La obra permitirá sumar 2400 nuevas conexiones domiciliarias en los barrios mencionados, todas abastecidas por el Acueducto Desvío Arijón. Actualmente, Sauce Viejo tiene 1400 domicilios que reciben agua del gran Acueducto, todos ubicados en el casco urbano del pueblo.
El presidente comunal, Pedro Uliambre, destacó la importancia de la obra: “En su momento decidimos hacer la obra de agua potable en distintos barrios, como Altos del Sauce, Nueva Detroit y Jorge Newbery, así que estamos realmente muy contentos. La obra va avanzando de a poco, esto es una parte muy importante y estamos contentos de seguir avanzando con las redes en distintos barrios.
“Lo hemos trabajado en conjunto con los vecinos. Es muy importante que los vecinos acompañen los proyectos de la Comuna y más cuando hablamos de este tipo de servicios tan importantes. Vamos a tratar de llegar a todos los barrios”, agregó Uliambre.
Por su parte, el referente de la Comuna en la obra de Agua Potable, Mario Fernández, brindó algunos detalles importantes sobre los trabajos: “Casa barrio tiene cuatro etapas, ya terminamos la primera en Altos del Sauce y la primera en Jorge Newbery. El tanque tiene una capacidad de 150 mil litro y va a abastecer las 2400 conexiones. Es una muy esperada por los vecinos, que hacemos por administración y con mano de obra comunal”.
A continuación, indicó: “Tenemos 36 meses de obra. Después de colocar el tanque se licita la cisterna que va a abastecer el tanque desde la planta de Desvío Arijón; y al pie del tanque va otra cisterna, que almacena el agua y la bombea hacia el tanque”.
“Esta es una obra de 84 kilómetros de cañería en total, de los cuales levamos 8400 metros colocados. Si bien la obra tiene un plazo de 36 meses, nosotros esperamos que a los 20 o a los 22 meses podamos estar brindando el servicio”, finalizó.