Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 09.10.2018 —

Se normaliza la atención en Santa Fe para afiliados de Iapos

Clínicas y Sanatorios aceptó la propuesta de la obra social, aunque aclara que la sigue considerando "insuficiente".


Por: santotoméaldía /

Finalmente, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe definió aceptar la propuesta de actualización del convenio realizada por el Iapos. De esta forma, se normaliza la atención programada luego de que el sector definiera una restricción desde el sábado.

Desde la Asociación aclararon que la oferta fue igual que la anterior de un 10 por ciento. Pero sí hubo cambios respecto a los destinos de esos recursos, que irían particularmente a la parte sanatorial -estrechamente vinculada con las internaciones-, una de las áreas más perjudicadas por la suba de los insumos y servicios .

Desde la entidad que representa a la salud privada de Santa Fe señalaron a UNO Santa Fe que existe el compromiso de mantener reuniones semanales de trabajo.

Dichos encuentros se darían en una mesa de negociación más amplia, con participación de funcionarios vinculados no solo con la cartera sanitaria sino también económica.

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe Carlos Abraham aclaró que si bien no se sale de la crisis económica, sí se evita "una crisis sanitaria". "Vamos a aceptar esto, saldremos de esta crisis prestacional de Iapos y empezaremos a tener reuniones de trabajo", afirmó.

"No se modifica la propuesta económica, probablemente sí el destino. Será destinado a reforzar las áreas que más demanda tienen de recursos. Seguimos considerando insuficiente el incremento. No genera satisfacción pero hemos quedado en tener una reunión de trabajo semanal, pensando en que la crisis va a seguir", subrayó en declaraciones a la emisora LT 10.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward