Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 05.10.2018 —

Santa Fe: Peligra el servicio nocturno de colectivos

Este viernes se abonó el sueldo pero sin los aumentos acordados en paritarias. Los trabajadores amenazan con un paro si no hay acuerdo para el lunes.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Conflicto en puerta en la ciudad de Santa Fe en relación al servicio de transporte público. Este viernes los choferes cobraron el sueldo sin el aumento acordado en paritaria (5,7%) y pusieron como fecha límite de cobro el lunes.

En caso de no tener depositado ese dinero, se paralizará el servicio nocturno de colectivos en la capital provincial. Según explicaron en contacto con la prensa, el parate será de 22 a 6. La medida comenzaría el lunes y se extendería durante toda la semana, hasta que abonen lo acordado.

Las empresas Autobuses Santa Fe, Ersa y Recreo son las compañías que incumplen con el pago.

Cabe señalar que este viernes por la mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre empresarios del transporte urbano de pasajeros y dirigentes de la UTA, donde posteriormente se informaron las medidas.

Es decir, se garantizó el servicio normal durante el fin de semana y se estableció como fecha tope el lunes para esperar que se hagan efectivos los pagos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward