Martes 16 de abril de 2024

Nacionales — 28.09.2018 —

Stanley,en sintonía con Macri: "Esto va a impactar en los datos de marzo"

La ministra de Desarrollo Social se refirió las declaraciones del Presidente, quien había dicho que la pobreza "va a empeorar" tras haber difundido los índices elaborados por el Indec.


Fuente: Diario El Día

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo hoy que "seguimos con meses difíciles y probablemente esto va a impactar en los datos de marzo", en coincidencia con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer dijo que la pobreza "va a empeorar" tras haber difundido los índices elaborados por el Indec.

"La pobreza nos ocupa cada vez más y nos obliga a trabajar en la urgencia, por eso el refuerzo de los ingresos los programas alimentarios y lo que tiene que ver con la inflación", dijo la funcionaria en diálogo con radio Mitre. "Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia a la alza", disparó.

No obstante, sostuvo qué "esto no nos corre del foco de tener el objetivo claro de trabajar todos los días para reducir la pobreza, y vamos a estar acompañando a esas familias que hoy seguramente pasan esta situación tan angustiante". La ministra aseveró que "estamos atendiendo y entendiendo lo que les pasa a cada una de ellas y para eso seguiremos tomando las medidas necesarias".

Según Stanley, "no es una noticia fácil, sentimos lo que está pasando pero decidimos hablar con la verdad y poner a la pobreza en el lugar que merece estar con el objetivo de reducirla". Asimismo, valoró qué, "como explicaba ayer el Presidente, en todo esto impactó lo que viene pasando los últimos meses".

Sin embargo, remarcó que hubo otros trabajos que se realizaron desde el Estado: hoy "hay familias que ya no se inundan, familias que tienen asfalto y esto tiene que ver con Argentina que puede ir trabajando y reduciendo los índices de pobreza". Contó que "la canasta básica hoy es de 20.800 pesos y el ingreso de indigencia son aproximadamente de 8.500 pesos".

"Tenemos distintos niveles de ayuda del Estado, por un lado jubilaciones y pensiones, asignaciones por hijo donde 4 millones de chicos las reciben, y más de 8.000.000 de jubilados que reciben su jubilación un millón y medio de personas que reciben pensiones". Sobre planes sociales, aseguró que "son 400.000 personas aproximadamente" los que cuentan con ese beneficio.

En la misma línea, dijo que "entre las primeras medidas que se tomaron en el 2015 se generó desde la Secretaría del Plan Belgrano el poner el foco en las regiones más olvidadas que son el nordeste y el noroeste, donde la pobreza y los índices sociales en términos generales siempre fueron más duros y críticos". Por otra parte, indicó que "en la provincia de Buenos Aires la pobreza está en el 27.8% aproximadamente", y analizó que "el conurbano es un lugar donde por el tipo de actividad que se realiza y por historia incluso, siempre se ve más golpeada por esta situación económica que estamos atravesando".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward