Miércoles 17 de abril de 2024

Provinciales — 27.09.2018 —

Alberto Cejas fue reconocido por la Legislatura santafesina

Fue en el marco del 10mo aniversario de la Ley Provincial 12913, conocida como Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo. 


Por: santotoméaldía /

El actual secretario general de la Federación de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de la República Argentina y de FOECYT Santa Fe,  Alberto Cejas fue distinguido por su trabajo en el impulso, tratamiento y sanción de la Ley 12913 a partir de una iniciativa del presidente de la Cámara y ex gobernador, Dr. Antonio Bonfatti.

Cabe recordar que esta Ley fue la primera de esta naturaleza que tuvo el país y que al momento de su tratamiento el ex diputado era vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales y también secretario general de la CGT Regional Santa Fe, por lo que su apoyo, impulso y participación fueron determinantes a la hora de darle voz y voto a los trabajadores santafesinos.

La ceremonia se llevó a cabo en el recinto de la Legislatura y Cejas recibió el reconocimiento de la mano del Dr. Antonio Bonfatti quien en su alocución destacó la labor de Cejas por su coherencia ideológica y de acción. “En su momento fue muy difícil tratar esta Ley porque los empresarios y los trabajadores tenían miedo de perder su esencia y de que sea muy difícil de materializar en la práctica todo lo bueno de la Ley y ahí fue fundamental el interlocutor de los trabajadores, porque Cejas supo canalizar las dudas y generar la confianza necesaria como para que el movimiento obrero acompañe esta iniciativa”, aseguró el legislador.  

Por su parte, el dirigente postal manifestó que es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos y comprobar que los Comités fueron determinantes a la hora de preservar la salud de los trabajadores. “Otro gran logro fue haberle dado al movimiento obrero la posibilidad de participar en las esferas de decisión que afectan directamente lo más preciado que tiene cualquier trabajador que es su salud”, afirmó Cejas.

Del homenaje participaron también el ex Gobernador Hermes Juan Binner, autor de la iniciativa y el ex Ministro de Trabajo Carlos Aníbal Rodríguez, también protagonista del momento histórico que se vivió en el 2008 al momento de sancionarse la Ley de Comités de Salud y Seguridad que ha logrado reducir exponencialmente el índice de siniestralidad en los ámbitos laborales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward