Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 25.09.2018 —

Secuestraron elementos que querían ingresar de contrabando a la cárcel de Coronda

Se trata de celulares y drogas que llevaban ocultas personas que pretendían entrar como visitantes.


Este fin de semana, personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó nuevamente secuestro de celulares y material estupefaciente a personas que iban a visitar reclusos en la Unidad Penitenciaria de Coronda. Similar operativo tuvo lugar en Piñero.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que en la cárcel de Piñero, mediante la Brigada de Canes, detectaron que uno de los visitantes intentaba ingresar material estupefaciente escondido en la manija plástica de un carro de compras. Por otra parte, en estas requisas intensivas y minuciosas, días atrás, pudieron detectar que una mujer intentaba ingresar un teléfono celular en sus partes intimas.

No es la primera vez que sucede y representa una lucha continúa donde los empleados del Servicio Penitenciario deben extremar sus sentidos para no ser eludidos. 

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios Juan Manuel Martinez Saliba recordó que “hace dos meses presentamos un recurso para limitar la cantidad de kilos de comida que cada uno de los familiares puede llevar a los internos y todavía estamos esperando esa respuesta. Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elemento y agilizar las requisas para que los internos puedan estar mas tiempo con sus familiares”.

“No es la única respuesta que tenemos pendiente, el viernes presentamos un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para trasladar a “Cable” Solis a una cárcel de mayor seguridad por las características del interno y porque consideramos que tiene que estar en una cárcel de mayor seguridad dado que se encuentra alojado en una unidad penitenciaria donde conviven internos que estan a punto de recuperar su libertad o con delitos de baja peligrosidad” manifestó Martinez Saliba.

“Nos urge una respuesta rápida dado que un preso de estas características no puede estar en una cárcel que no sea de máxima seguridad” sentenció.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward