Viernes 29 de marzo de 2024

— 26.09.2018 —

Proyecto del bloque de la UCR en apoyo a la ley para el autocultivo de marihuana

Martín Giménez propuso que el Concejo Municipal exprese su acompañamiento a las diferentes iniciativas legislativas que existen al respecto a nivel nacional y provincial.


Por: santotoméaldía /

Esta semana el Concejal Martín Giménez presentó un proyecto en apoyo a las iniciativas legislativas nacionales y provinciales a favor de la despenalización del autocultivo de Marihuana.

"Desde el Bloque venimos estudiando el tema del uso medicinal del Cannabis hace 2 años y reuniéndonos con  familiares de niños con epilepsia refractaria y otras patologías que nos cuentan como el aceite les dió una segunda oportunidad  de vida", comentó el Edil

En el año 2016 se aprobó la ley nro 23.750 que autoriza el uso medicinal del aceite de Cannabis, pero no su producción ni venta.

"Con la Ley 23.750 estamos a mitad de camino, les decimos a los Argentinos que pueden utilizar el aceite pero les prohibimos producirlo y no se lo vendemos osea los mandamos directo a comprar a los narcos, es algo totalmente ilógico. Acá la aprobación esta frenada por una decisión política, la traba hoy tiene nombre y apellido y es Patricia Bulrrich", afirmó Giménez

En reuniones que mantuvimos con familiares de pacientes que utilizan el aceite de cannabis nos plantean que desde la aprobación de la ley no solamente las cosas no mejoraron sino que, por el contrario, hay una persecución aún mas fuerte por parte de las fuerzas nacionales que encabeza la Ministra Bulrrich, de quienes llevan adelante la noble tarea del autocultivo solidario.

Testimonio

Lucía es mamá de Bautista cuando era bebé comenzó a notar que hacía unos pestañeos raros, después de varias consultas le diagnostican Epilepsia Refractaria. "En esos momentos nos enteramos que esos pestañeos eran convulsiones, a medida que pasaba el tiempo eran mas seguidas, llegó a tener cerca de 60 por día y cada una lo hacía retroceder en su desarrollo", expresó Lucía

Comenzaron con el tratamiento anticonvulsivo y vieron los terribles efectos secundarios que tenia Bauti como concecuencia de lo agresivo para su organismo de estos medicamentos. "Un día vi un documental sobre uno de los remedios que tomaba Bauti y vi que de lo fuerte que era derretía un vaso de plástico", comentó la Madre. 

A partir de ese momento comenzó a investigar y a poner en práctica diversos tratamientos que iban siendo cortados por los efectos secundarios que le iban provocando. "Al escuchar el relato de Lucía te da tanta impotencia y desesperación de que sean los pacientes o sus familiares quienes tengan que ponerse a investigar y probar tratamientos, teniendo al alcance de la mano el tratamiento del cannabis con tan buenos resultados comprobados", afirmó Giménez

Un día el hermano mayor de Bauti llega a su casa y le comenta a su madre los buenos resultados que estaba dando el tratamiento con cannabis en los pacientes con epilepsia según unos estudios que había estado leyendo sobre casos en EE.UU. "Como consecuencia de la estigmatización que hay sobre la marihuana, mi primera reacción fué de rechazo total, no iba a drogar a mi hijo menor", añaidió Lucía.

"Un día Bauti tuvo una convulsión tan fuerte que pensé que se iba a morir, nunca le había pasado, en la desesperación y sin ninguna otra opción, comencé a investigar sobre el aceite de Cannabis, me puse en contacto con una mamá que autocultiva y hace su propio aceite y me donó para que pruebe. Enseguida comenzamos a ver los cambios, Bauti paso de tomar 10 pastillas a 2 y pasaron varios meses sin que tenga ni una convulsión", contó la madre.

"Hoy estas madres que luchan todos los días por sus hijos, no están pidiendo la legalización del autocultivo, están pidiendo que la justicia no las encierre por luchar para darles una vida digna a sus hijos", analizó Martín Gimenez

"Esperamos que la Ministra de Seguridad de la Nación tome la decisión de permitir el autocultivo, que no solo salvará la vida de muchos de estos niños y pacientes que necesitan el aceite producido en condiciones seguras, sino también lo que será un gran golpe al narcotrafico", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward