Viernes 26 de abril de 2024

— 25.09.2018 —

Jornada con poco movimiento en la ciudad por el paro general

La medida de fuerza se hace sentir por la falta de transporte. Tampoco hay atención en las estaciones de servicio, bancos ni se prestan servicios municipales.


Por: santotoméaldía /

Este martes la ciudad amaneció con escaso movimiento debido al paro general de la CGT, que rige a nivel nacional desde la hora 0 y se extenderá durante toda la jornada.

El transporte público no circula por las calles de la ciudad y se hace sentir con su silencio. No habrá colectivos durante todo el día y las unidades recién volverán a rodar en los primeros turnos del miércoles, cuando la ciudad retome su ritmo habitual.

Tampoco atienden las estaciones de servicio, que de cualquier manera permanecen abiertas con una guardia mínima en caso de ser necesario atender a algún vehículo de emergencias o seguridad: ambulancias, patrulleros y motos policiales.

Los bancos adhirieron a la medida de fuerza. Sus empleados se plegaron al paro sin concurrencia a los puestos de trabajo y por lo tanto todas las entidades permanecen cerradas sin ningún tipo de atención.

En el sector público, la Municipalidad tampoco presta servicios debido a que Festram -y en consecuencia el gremio local: Asteom- también adhirió. Si bien se mantienen las guardias mínimas, este martes no habrá recolección de residuos.

La CGT realiza este martes su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores “dialoguistas” y “combativos”. Por su parte, la CTA se adhirió a la medida pero la inició 12 horas antes, con media jornada de protestas y movilizaciones que tuvieron como epicentro la Plaza de Mayo de Buenos Aires, el lunes por la tarde.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward