Jueves 28 de marzo de 2024

— 12.09.2018 —

Dictan prisión preventiva para la mamá del menor asesinado a golpes

La autopsia reveló que Jorge Bachelli recibió 59 golpes antes de morir, 19 de ellos en la cabeza. La medida contra Florencia Estefanía Zajur, su madre, fue dictada sin plazos.


Por: santotoméaldía /

Prisión preventiva sin plazo, fue lo que dictaron para Florencia Estefanía Zajur, la madre del menor de 3 años asesinado a golpes el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Lo decidió este miércoles al mediodía el juez Penal, Gustavo Urdiales, al atender el pedido de los fiscales de Homicidios, Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria.

Aunque los fundamentos serán dados por escrito, el magistrado fijó la cautelar para Zajur y rechazó de plano las alternativas a la prisión preventiva y el pedido de prisión domiciliaria propuesto por el abogado del Servicio Público de la Defensa, Javier Casco. 

El juez convalidó las acusaciones vertidas por los representantes del Ministerio Público de la Acusación, quienes realizaron un pormenorizado relato de cómo se sucedieron los hechos fatídicos del pasado viernes 7 -provocadas por ella y su pareja, el recientemente fallecido Carlos Alberto Pérez- que terminaron con la vida de Jorgito y dejaron con severas lesiones a su hermanita de menos de un año.

El castigo del cual resultó víctima Jorge Bachelli ocurrió en horas de la tarde, cuando él y su hermanita de un año estaban tomando la merienda, en la casa familiar de calle República de Chile al 4100 de nuestra ciudad.

Con un inusitado empleo de la violencia, su padrastro Pérez -fallecido el martes en dependencias del Servicio Penitenciario-, junto con Zajur, proporcionaron una feroz golpiza al niño, que habría comenzado con cintazos en la cara y todo el cuerpo por parte de la madre y terminó con golpes de puño cerrado, patadas y el choque de la cabeza contra la pared, a cargo del padrastro, según testimonios recolectados en el marco de la causa.

Entre los innumerables detalles escalofriantes, surge el informe médico de autopsia, en el cual el forense relevó de manera objetiva un total de 59 golpes en el cuerpo del pequeño. Del total, 19 de ellos fueron provocados en la zona de la cabeza y el cuello del menor. Casi no dejaron parte del cuerpo sin golpear: Mejillas, párpados, pómulos, cuero cabelludo, orejas y fosas nasales -le quebraron el tabique-. Luego, el fiscal Iglesias explicó que en la zona del tórax, en una superficie de 18 x 15 cm., el chiquito tenía “múltipleas traumatismos y excoriaciones”; adenmás de otras tantas lesiones en piernas y brazos.

Cabe destacar que del total de las lesiones constatadas “la gran mayoría eran recientes”, es decir que no se trata de golpes de vieja data, sino que en cambio se estaría ante una golpiza desproporcionada de un menor de edad a manos de dos mayores, una de ellas nada menos que la madre.

Por los motivos expuestos la fiscalía le atribuyó a la mujer la coautoría del delito de “homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y alevosía”, los cuales en caso de merecer una condena sería de prisión perpetua.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward