Jueves 28 de marzo de 2024

— 11.09.2018 —

Alvizo: “Es alarmante la suspensión de esta vacuna”

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes, el edil justicialista se refirió a la suspensión de la vacuna contra la meningitis en niños y niñas de 11 años.


Por: santotoméaldía /

Mediante un Proyecto de Declaración el Concejal Rodrigo Alvizo expresó un “enérgico repudio y gran preocupación ante la suspensión de las dosis de vacunas contra la meningitis para menores de 11 años, que debió realizar el Ministerio de Salud de la Provincia en virtud de la falta de provisión de las mismas por parte del Gobierno de la Nación”.

En diálogo con el medio, el edil expresó: “Esta medida resulta un grave retroceso en materia de políticas de salud por parte del Gobierno Nacional, afectando el Calendario Nacional de Vacunación y en continuidad con el ajuste que viene llevando a cabo hacia los sectores más vulnerables”.

Mientras que continuó: “Esta situación significa que alrededor de unos 400 niños y niñas de nuestra ciudad quedarán sin poder recibir la vacuna contra el meningococo”. Para finalizar indicó: “Hoy, esta medida afecta a quienes queden excluidos debiendo abonar $2400 para recibir la misma, según el precio sugerido por el Vademecum Nacional de Medicamentos. Además del riesgo sanitario que esto implica”. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward