Martes 30 de abril de 2024

— 11.09.2018 —

La ciudad conmemorará el 146º aniversario de su fundación jurídica

El acto oficial se realizará este miércoles a las 10 en la Escuela Simón de Iriondo. Además habrá una amplia agenda de actividades durante el fin de semana.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé celebrará el 146º  aniversario de la fundación jurídica de la ciudad, mediante un acto que se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Escuela Nº 1.110 Simón de Iriondo (Roque Sáenz Peña 3546).

La ceremonia será encabezada por la intendente Daniela Qüesta y formará parte de un cronograma de actividades conmemorativas que incluye también la 11ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño; el Certamen Internacional de Hip Hop “Step One”, y el Encuentro Folclórico de Maestros Gauchos.

Agenda de actividades

- Miércoles 12 de septiembre. 10.00 horas. Escuela Simón de Iriondo (Roque Sáenz Peña 3546). Acto oficial en conmemoración del 146º aniversario de la Fundación Jurídica de Santo Tomé.

- Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre. De 15 a 22 horas. Paseo de la costanera. Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño.

- Sábado 15 de septiembre. 16.00 horas. Anfiteatro municipal. 9º Certamen Internacional de Hip Hop “Step One”.

- Domingo 16 de septiembre. 16.00 horas. Anfiteatro municipal. Encuentro Folclórico de Maestros Gauchos. Actuación de Ailén Sandoval (ganadora en el Festival de Cosquín 2018).

Fecha emblemática

El 12 de septiembre de 1872 el Dr. Simón de Iriondo, por entonces gobernador de la provincia, rubricó un decreto por el cual se otorgó la personería legal al poblado de Santo Tomé. La normativa aprobaba la mensura y delineación del sitio, procedía a la fundación del pueblo conservando el nombre de Santo Tomé, nombraba una comisión para ejecutar todo lo pertinente al decreto y disponía la distribución de lotes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward