Viernes 26 de abril de 2024

— 29.08.2018 —

El municipio se sumó a la conmemoración del Día del Árbol

La actividad central se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1110 donde hubo charlas y donaciones de especies. 


Por: santotoméaldía /

Con diversas actividades de concientización, la Municipalidad de Santo Tomé se sumó a la conmemoración por el Día del Árbol que se celebra cada 29 de agosto en la Argentina.

La actividad central se desarrolló durante la mañana de hoy, en la Escuela Primaria Nº 1110 “Simón de Iriondo”, donde en primera instancia se brindó una charla de compostaje a cargo de la Ing. María Dimartini.

Seguidamente, el jefe de Arbolado Público de la Municipalidad, Tec. Ariel Montícolo, brindó información sobre las especies de árboles autóctonos que encontramos en la ciudad y cómo, a partir de los mismos, los vecinos pueden realizar sus propios plantines.

La jornada en la institución educativa culminó con la donación, por parte de la Municipalidad, de especies arbóreas, frutos, semillas, composteras caseras que se repartieron entre algunos alumnos y una compostera de mayor tamaño para la escuela, realizada por integrantes del taller de Juventudes Incluidas, dependiente de la Dirección de Educación. Vale destacar que el objetivo de la donación es originar prácticas y acciones que promuevan el desarrollo sustentable.

Otras actividades 

En el mismo contexto, continuarán las actividades el día jueves 30, en el horario de 10 a 12 en la Fundación “Atardecer”, donde se llevará a cabo una nueva jornada  canje ecológico.

Como en cada oportunidad, los vecinos podrán acercar vidrios o papeles en desuso y canjearlos por productos sustentables y artesanales.

Por su parte, el viernes 31 se hará entrega de cajones de plantines al Jardín Clelio Villaverde, en agradecimiento por participar de la propuesta de recolección de papeles en desuso.

Ambas acciones son desarrolladas por la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

Día del Árbol

El 29 de Agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al "Día del Árbol", iniciativa que comenzó en Suiza.

Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio.

Los árboles regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de atemperar el lugar, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos. Motivos suficientes para que en esta fecha se celebre un reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward