Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 27.08.2018 —

Corral: "Este pavimento produce la satisfacción de las obras bien hechas"

Así lo expresó al dejar inaugurado el articulado de Pasaje Leiva, en Guadalupe Oeste.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Este lunes no fue un día más para para los vecinos de Pasaje Leiva, en barrio Guadalupe Oeste. Es que pudieron ver concretado un viejo sueño: el pavimento en el frente de su casa. El intendente José Corral, junto a los propios beneficiarios de la obra -unas 40 familias- dejaron formalmente inaugurada la obra que abarca tres cuadras, entre Javier de la Rosa y Ayacucho. Los trabajos se financiaron a través del sistema de esfuerzo compartido e incluyeron la construcción de cordón cuneta.

Junto al intendente, participaron de la actividad, el diputado nacional, Hugo Marcucci; los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; la secretaria General, María Martín; y el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; entre otros funcionarios, que se sumaron a la alegría y el corte de cintas.

Vale recordar que el pavimento articulado es una variante implementada por la actual gestión municipal para dotar de mejor infraestructura vial a los barrios de la ciudad. Esta tecnología aportó una solución a más de 30 barrios, e incluso en corredores verdes y espacios públicos. De esta manera, desde las primeros tramos construidos con este sistema, hasta hoy, se ejecutaron más de 170 cuadras, y se intervino en más de 40 plazas y espacios recreativos, lo que equivale a otras 100 cuadras, o a 27 kilómetros lineales.

Trabajo conjunto

"Estas son las obras que disfrutamos mucho cuando las inauguramos, porque producen la satisfacción de las obras bien hechas. Aunque no es una gran obra y son solo tres cuadras, tres pasajes donde hace años los vecinos pedían el pavimento, para cada frentista es su cuadra; y por lo tanto marca un antes y un después", destacó el intendente José Corral. "También nos interesa subrayar que es una obra fruto del esfuerzo compartido, porque aquí los vecinos han colaborado organizándose y comprando una buena parte del material, aportando todo el adoquín", agregó. 

En esa línea, el intendente indicó que el Municipio hace su aporte con "la conducción técnica y pone a través de cooperativas de trabajo la mano de obra, y también el material del cordón cuneta. Así, a partir de este trabajo en conjunto se logra este resultado, que es una solución definitiva". Asimismo, señaló que la obra fue posible gracias a los avances en materia hídrica en "este sector de la ciudad donde ya contamos con los desagües reforzados por el conducto Llerena, que alivia esta cuenca y que por lo tanto va a trabajar muy bien en el momento de la lluvia".

En el Norte

José Corral señaló además que los buenos resultados obtenidos a partir de la implementación de esta metodología de pavimentación en distintos sectores de la ciudad, con "más de 170 cuadras de pavimento articulado", es una motivación "para a seguir trabajando de esta manera en las calles que tienen menos tránsito, porque es mucho más económico que el otro sistema".

En ese sentido, adelantó que desde el municipio "tenemos una conversación con vecinos para los otros pasajes que quedan en la zona. Vamos a seguir trabajando de esta manera para llegar a que todas las familias tengan los servicios que hacen falta, especialmente en el norte de la ciudad, que es donde estamos concentrando esfuerzos por avanzar lo más rápido posible", resaltó el intendente José Corral.

Los vecinos

"Estamos muy contentos por el logro de este proyecto; y sobre todo porque ahora dejamos de pisar barro. Además, ahora el frente de nuestras casas resalta más y todo parece más amplio", resaltó Doris, una de las vecinas que ya disfruta de la obra. A la vez destacó a los jóvenes de las cooperativas que trabajaron en la obra por "el trato, la dedicación y el empeño que pusieron. Muchas gracias a todos".

También para Norberto la obra es un paso muy importante. "Hace 26 años que vivo acá. Hemos hecho gestiones durante años, y ahora con este plan y con un costo muy bajo para nosotros, se terminaron los pozos y el barro. Ahora es otra cosa, y hasta el frente de la casa parece más lindo. Pero lo fundamental, es la mejora en la calidad de vida".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward