Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 24.08.2018 —

Media sanción para el proyecto que promueve sistemas de cardio protección

“Este proyecto fue iniciativa de Emilio Jatón y hemos dado un paso para lograr la certificación", aseguró el senador González.


Por: santotoméaldía /

El proyecto de ley aprobado tiene por objetivo la promoción de sistemas de cardio protección en los edificios públicos y privados de la Provincia de Santa Fe. "Las estadísticas muestran a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte en el mundo. Es por eso que nos enfocamos en la atención urgente al momento de un episodio de este tipo, ya que en el caso de ser correcta las posibilidades de sobrevivir y disminuir las secuelas posteriores son muy altas”, explicó el Senador González. 

En la iniciativa se establece que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe promueve los sistemas de cardio protección a través de la certificación de aquellos edificios que cumplan con los requisitos establecidos. El Ministerio de Salud, en calidad de autoridad de aplicación la ley, tendrá entre sus facultades establecer los criterios exigibles para la certificación de “Edificio Cardio Protegido” y otorgarla a las instituciones que cumplan con los requisitos.

“El espíritu de esta iniciativa de Emilio Jatón fue promover el desarrollo de una estrategia que, confluyendo con acciones de promoción y prevención de la salud, busca acercar a la ciudadanía a un correcto tratamiento de una situación de emergencia”, indicó el legislador, añadiendo que “las evidencias clínicas y científicas demuestran que la desfibrilación temprana es la respuesta sanitaria más adecuada ante un evento de paro cardíaco”.

Edificios Cardio Protegidos

“La implementación de sistemas de 'Edificios Cardio Protegidos' consiste en la dotación de este recurso tecnológico y la capacitación del personal para una correcta primera atención ante una situación de emergencia” explicó González.

“Permanentemente asistimos a avances tecnológicos. Uno de ellos es el desarrollo de desfibriladores externos semiautomáticos que hacen sencilla y segura la aplicación de la desfibrilación por personal no médico que haya recibido la adecuada formación y entrenamiento”, finalizó el Senador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward