Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 23.08.2018 —

"El puente Santo Tome-Santa Fe tiene que estar en el presupuesto nacional 2019"

Lo afirmó la concejal santafesina Marcela Aeberhard. Fue luego de que ese cuerpo aprobara un pedido al Ejecutivo capitalino para que realice las gestiones pertinentes ante diputados y senadores nacionales.


El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto impulsado por Marcela Aeberhard por el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones para que Diputados y Senadores Nacionales incluyan en el Proyecto de Presupuesto Público Nacional para el año 2019 la partida presupuestaria necesaria para la construcción del Puente Santa Fe-Santo Tomé.

En diálogo con santotomealdia, la edil capitalina expresó: "El 15 de septiembre el Ejecutivo debe enviar al Congreso el mensaje de presupuesto y nosotros enviamos misivas para que los 19 diputados nacionales y los tres senadores se esfuercen e incluyan esta obra que ya tiene su proyecto ejecutivo y sólo falta que se aboque el dinero necesario".

Al referise a la importancia de la nueva conexión vial, indicó: "No es una obra sólo para Santa Fe y Santo Tomé, sino para toda el área metropolitana. Lo que hay que entender es lo que beneficiaría a la zona, que no sólo tiene a dos grandes ciudades como Santa Fe y Santo Tomé sino también un aeropuerto, un puerto, parques industriales; tiene una gran potencialidad".

"No hay más tiempo que esperar, ya no importa echar culpas. Decimos que esto se tiene que hacer con fondos nacionales y no con dinero que la nación le debe a la provincia. Entendemos que los avances de los estudios ya están hechos y por eso debe realizarse antes que el puente Santa Fe-Paraná, que todavía requiere tramos de trabajo más largos antes de ser llamado a licitación", agregó la concejal justicialista.

A su vez, la edil santafesina recordó que "en el momento de creación, el tránsito diario por el puente era de dos mil vehículos y hoy tenemos 45.000 de promedio diario" y remarcó: "estamos visibilizando este tema en el momento oportuno, porque estamos a semanas de que esta discusión se dé en el seno del Congreso Nacional. Por eso desde los Concejos estamos reclamando, Santo Tomé siempre lo ha hecho desde su Concejo, su intendencia y todo su arco político; el Concejo de Santa Fe también lo viene haciendo pero esperamos que el Ejecutivo se haga eco".

"Esto es una obra nacional y no debemos perder la oportunidad de que esté prevista para el presupuesto de 2019 porque hace mucho tiempo se viene postergando. En su momento se discutió si debía ingresar como parte del pacto fiscal o la negociación de la deuda que la nación tiene con la provincia. Pero nosotros entendemos que debe tener una partida propia y que esa deuda debe saldarse en función de cuestiones provinciales", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward