Miércoles 24 de abril de 2024

— 23.08.2018 —

Solano organizó una charla sobre accesibilidad

Junto a la Defensoría del Público, la concejal organizó una charla sobre derecho a la comunicación y accesibilidad para personas con discapacidad.


Por: santotoméaldía /

La edil socialista Gabriela Solano organizó, junto a la Defensoría del Público de la Nación, una actividad sobre derecho a la comunicación y accesibilidad para personas con discapacidad. En ese marco, la edil recibió a Carolina Gálvez, integrante del equipo de accesibilidad del mencionado organismo, quien brindó la charla. La actividad estuvo destinada a instituciones locales de referencia para personas con discapacidad, como escuelas y centros de día.

Durante la jornada, se discutió sobre el acceso real de las personas con discapacidad a consumos televisivos y radiales, en tanto estos no suelen estar adaptados en ese sentido. “La idea es poner en el tapete y visibilizar el artículo 66 de la llamada Ley de Medios que nos habla del derecho a la accesibilidad y a la comunicación para todos y todas”, expresó Solano.

“Estamos muy contentos de que la gente de la Defensoría del Público de la Nación se haya acercado a Santo Tomé para brindar una charla sobre este tema, porque compartimos la postura de que es importante que tengamos una sociedad más inclusiva”, manifestó.

“Desde mi banca en el Concejo he presentado proyectos relacionados con mejorar la accesibilidad en la ciudad, como por ejemplo, la iniciativa que presenté hace unos meses para que se coloquen juegos inclusivos en todas las plazas de Santo Tomé”, recordó. “Estas temáticas tienen que ver con mirar al otro e integrarlo. Cuántas veces naturalizamos algunas cosas y no nos damos cuenta de que aquellas personas que tienen capacidades diferentes no tienen acceso a muchas actividades porque no están adaptadas para que ellas puedan participar. Entonces queremos visibilizar e incluir con empatía, y este tipo de actividades de sensibilización contribuyen en ese sentido”, concluyó.

La Defensoría del Público fue creada en 2010 por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y es un espacio de referencia para la visibilización y la defensa de los derechos de las audiencias a nivel nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward