Jueves 18 de abril de 2024

— 23.08.2018 —

Repudio a la derogación del Fondo Sojero

La concejal Chena manifestó su desacuerdo con la medida nacional y lo expuso en el Concejo Municipal.


Por: santotoméaldía /

La Edil Alejandra Chena, expresó su repudio a la medida que fue publicada en el Boletín Oficial mediante el cual se elimina el Fondo Federal Solidario provocando una quita de fondos a los Municipios y la Provincia que ya habían sido asignados en pleno ejercicio.

“Los Municipios deberán hacerse cargo del alto déficit fiscal Nacional que se reduce debido a esta medida” concluyó Chena.

Otros proyectos

Por otra parte, la presidente del Concejo, Alejandra Chena, presentó una iniciativa para que se lleven a cabo diferentes obras en la zona.

La Edil, expuso el deterioro que sufre el asfalto debido al gran tránsito y estacionamiento de camiones que a diario circulan por el lugar. Por lo tanto, se expuso la necesidad de realizar tareas de cuneteo, gálibo y restitución del mejorado y que además se controle el flujo de camiones que transitan a diario.

Finalmente, la misma concejal propuso el otorgamiento de un reconocimiento especial a los docentes María Rosa Sánchez y Mario Enrique Díaz por su trayectoria. Ambos profesionales se han encargado de mantener viva la tradición folcklórica de la ciudad a través de la difusión y el compromiso con las actividades que se realizan.

María Rosa Sánchez es docente y directora del prestigioso Ballet Folcklórico “Defensores de la Tradición” y Mario Díaz se ha desempeña como docente y periodista en el ámbito del Folcklore local y nacional a través de la cobertura, entre otros, el Festival de Cosquín, Paso del Salado siendo corresponsal de diferentes medios.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward