Viernes 29 de marzo de 2024

— 22.08.2018 —

Talleres de la economía social expusieron en la Feria de Artesanos del Río

Talleres de cocina, cestería y tejido pudieron exponer y comercializar sus productos.


Por: santotoméaldía /

Como parte del Plan Abre, talleres de cocina, cestería y tejido vinculados a la economía social, participaron días atrás de la Feria de Artesanos del Río, donde pudieron exponer y comercializar sus productos en su tradicional ubicación junto al anfiteatro municipal.  

“Llegar a participar en este espacio de comercialización significó muchos meses de trabajo para los emprendedores, quienes contaron con acompañamiento e inversión en equipamiento y herramientas por parte de los gobiernos municipal y provincial”, destacó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

“Cabe recordar que también en el marco del Plan Abre se habían aportado fondos para mejorar los stands de la feria, haciéndolos más prácticos para el traslado y atractivos para la venta al público”, señaló Martínez.

“La idea es que los emprendedores puedan continuar exponiendo en este espacio algunos fines de semana y, sumado a ello, seguir comercializando sus productos en sus lugares de producción, como así también participar y organizar eventos, charlas y muestras donde poder dar a conocer la experiencia”, subrayó el funcionario.

Más adelante, Martínez mencionó que “dichos talleres buscan potenciar las capacidades productivas de los barrios donde se desarrollan, como es el caso de Las Vegas y la zona de Vías Muertas”. Seguidamente agregó que “con estos proyectos estamos trabajando para fortalecer una trama social más equitativa, capacitando y estimulando proyectos que son de promoción social”, finalizó. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward