Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.08.2018 —

En Los Polígonos, una empresa apuesta al reciclado

Funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe visitaron la planta instalada en el parque industrial de la ciudad capital. 


Por: santotoméaldía /

En el norte de la Ciudad, el movimiento en el Parque Industrial Los Polígonos es contínuo. Con casi una decena de empresas ya produciendo en el lugar, hay otras que avanzan en el proceso de construcción e instalación de sus plantas. Tal es el caso de la firma Transrod SRL, que producirá láminas plásticas para envases industriales a partir del material de botellas recicladas. La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, junto al subsecretario de Producción, Julio Tealdo, funcionarios y empresarios locales, visitaron el establecimiento ubicado en Teniente Loza al 7600, y se interiorizaron del avance del proyecto con el titular de la firma, Alberto Rodrigo.
Con una inversión prevista en casi 5 millones de pesos, que incluye maquinaria adquirida en China, en una primera etapa la firma la empresa creará más de una decena de puestos de trabajo. Es necesario destacar que esta empresa no tenía una planta de producción por lo tanto es el primer emprendimiento que nace plenamente en Los Polígonos I.

Desarrollo industrial

"Entusiasma mucho venir a Los Polígonos y ver cómo las industrias de la ciudad, con empresarios de la ciudad, van creciendo a pesar de las dificultades que tenemos hoy en el país", señaló Valsagna, y completó: "Pensemos que hace seis años en este sector no había nada, era un baldío, y hoy es un parque industrial".
“Hoy estamos acompañando a la empresa Transrod, que adquirió este lote en Los Polígonos y que está con un proyecto muy interesante vinculado al reciclado y reutilización de PET. Están muy adelantados con su inversión y nos parece importante que esto crezca, porque lo que va a generar es más puestos de trabajo y la posibilidad que haya más oportunidades para los jóvenes en este sector del norte de la ciudad, que tanto necesita", expresó.
Asimismo, valoró la iniciativa de este desarrollo industrial "muy interesante, porque tiene que ver con ir pensando en la ciudad y la región, con empresas que apuesten al reciclado y la reutilización de productos, de manera que disminuyamos la cantidad de residuos que quedan dispuestos en el relleno sanitario en el mejor de los casos, o en algunos basurales o en los desagües".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward