Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.08.2018 —

Exitosa fiesta de las colectividades en Santa Fe

Empezó el sábado y tuvo su acto de apertura el domingo a la tarde en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.


Por: santotoméaldía /

Danza, música, gastronomía, se dan cita en la XXV edición de la Fiesta de Colectividades para celebrar nuevamente la diversidad cultural de la ciudad y la región en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Comenzó el sábado, continuó el domingo con el acto formal de apertura y concluye este lunes. Los concurrentes, con entrada libre y gratuita, pueden recorrer los stands culturales y disfrutar de las propuestas gastronómicas y las presentaciones de grupos artísticos. El ya tradicional encuentro regional es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad. 

La secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini, presente en el acto de apertura, dijo que a las 25 ediciones de esta fiesta se llega “como lo destaca siempre José, con trabajo en equipo, en este caso con las agrupaciones de las colectividades. Esto se hace trabajando juntos, apoyando los proyectos. Lo difícil es sostenerlo en el tiempo, son 25 años y se ha logrado. Es una fiesta que es un verdadero ejemplo de la diversidad cultural, del patrimonio, de la creatividad, de todo lo que podemos disfrutar los santafesinos con nuestras propias producciones”. 

“La gente la celebra, la siente propia. Eso nos confirma que vamos realmente por buen camino, porque queremos esta continuidad del proyecto, queremos seguir trabajando juntos para tener muchas más Fiesta de las Colectividades, para que estos fines de semana largos tengan el vigor que tienen”, agregó la funcionaria. En ese sentido, Pieragostini recordó: “Estamos en paralelo con un festival de danza en el Teatro, con una muestra de Cine Independiente en diferentes espacios de la ciudad. Esta es una Santa Fe que propone y construye a partir del encuentro”, afirmó.

Esfuerzo conjunto

Por su parte, Carlos Kakisu, presidente de la Asociación de las Colectividades, aseguró que “en las organizaciones estamos orgullosos de que hayamos llegado a esta cantidad de ediciones. Queremos agradecer sobre todo al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y también a otras instituciones gubernamentales que nos posibilitan que esta fiesta pueda seguir siendo popular con entrada libre y gratuita para toda la comunidad santafesina y de la región”. Indicó además que “uno ve que año a año va creciendo la Fiesta, no solamente en los números de concurrencia de público, que obviamente nos complace con su presencia, sino además en atractivos culturales, artísticos y gastronómicos”. 

El dirigente destacó que quienes visitan la Belgrano estos días, “se encuentran fundamentalmente con una gran familia que conformamos todos los que participamos activamente de organizar esta fiesta. Destacamos la labor constante de todos, sin ahorrar esfuerzo alguno, para brindar lo mejor”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward