Sábado 20 de abril de 2024

— 16.08.2018 —

Piden a la intendente que programe visitas al tanque central

Es un proyecto de Rosana Zamora y también propone lo mismo para las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y residuos.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal, aprobó nuevamente una solicitud de la concejala Rosana Zamora al Ejecutivo Municipal  para que programe con el cuerpo de concejales visitas al Tanque Central de Agua sito en JJ Paso y 7 de Marzo, a la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales situada en Lisandro de la Torre y Sarratea, y a COTRECO, Planta de Selección, Separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) domiciliada en Ruta 19 KM 4,5.

Esta reiteración de la solicitud, obedece a que han transcurrido más de 30 días sin que el Ejecutivo Municipal de una respuesta (Comunicación, Exp. 9490, sancionada por el HCM el 27 de Marzo de 2018) para que los concejales cumplan con sus funciones.

Cabe mencionar que una de las funciones del cuerpo legislativo municipal en el sistema republicano que nos rige es la de contralor de los actos del Departamento Ejecutivo Municipal. Como también que la Ley 2756 y el Reglamento interno faculta al cuerpo legislativo de Santo Tomé a entender sobre las funciones del Tanque Central de Agua corriente, de la planta de tratamiento de Líquidos Cloacales.

La Ordenanza Nº 1514/90 en su artículo 1º establece “El D.E.M. deberá suministrar verbalmente o por escrito, por si o por medio de los Secretarios Ejecutivos, las contestaciones a los pedidos de informes que solicite el Honorable Concejo Municipal, dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la elevación del mismo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward