Jueves 28 de marzo de 2024

— 16.08.2018 —

Se viene un nuevo concierto de la Agrupación Coral

La Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova, presentará el “Concierto Desconcierto… políticamente incorrecto”,  en el marco del ciclo Música de Todos los Tiempos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Tal como el título lo sugiere, la idea es aproximarse a un repertorio proveniente del Renacimiento y Barroco de un modo no tradicional, que permitirá percibir sonidos aparentemente lejanos en el tiempo, con toda la frescura y naturalidad de la música popular de la cual provienen.

La actividad será con entrada libre y gratuita y se desarrollará el domingo 19, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) de la ciudad de Santo Tomé. Por su parte, el lunes 20 de agosto, en el mismo horario, se replicará el concierto en la localidad de Esperanza, en la Parroquia San José (Av. Córdoba 2470).

Se trata de una propuesta innovadora para acercarnos a distintas expresiones musicales, de la mano del director invitado Mtro. Sergio Siminovich (Buenos Aires), junto al reconocido tenor Philip Salmon (Inglaterra), el Ensamble de Sonidos Antiguos Fuga Vivace di Nocciole, que dirige Cecilia Candia (Buenos Aires).  

La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé ha preparado este especial repertorio junto a su director, el Prof. Jorge Cova y recibirá, en esta oportunidad, a la Agrupación Coral Esperanza, como homenaje a sus 25 años de actividad.

Por su parte, el Ensamble Fuga Vivace di Nocciole nos permitirá tomar contacto con bellas sonoridades antiguas a través de cautivantes instrumentos de época, a los cuales se agregarán sonidos actuales.

La voz del tenor invitado Philip Salmon deleitará con la interpretación de obras solísticas, aportando su habitual calidez y contará con solos a cargo  de integrantes de la Agrupación Coral, a cargo de: Lucila Aiudi, Exequiel Fernández, Lucila Cova, Juliana Chamorro, David Laborie, Mariano Sanz, Elias Pereyra, Santiago Piedrabuena, José Zanaschi y Susana Caligaris.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward